Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DE LA NOVELA DE LA REVOLUCIÓN A LA REVOLUCIÓN DE LA NOVELA HISPANOAMERICANA

Curso 2021/2022/Subject's code24400610

DE LA NOVELA DE LA REVOLUCIÓN A LA REVOLUCIÓN DE LA NOVELA HISPANOAMERICANA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

3.1.- Conocimientos
a) Conocer las fuentes de información –orales y escritas- que constituyen el acervo cultural iberoamericano, esenciales para el esclarecimiento de la literatura hispanoamericana del siglo XX. 
b) Analizar las novelas más representativas de los distintos movimientos literarios que nutren la novela hispanoamericana de la primera mitad del siglo XX (además, desarrolla habilidades y destrezas).
c) Iniciar a los alumnos en los métodos de investigación filológica con vista a la realización de la ulterior Tesis Doctoral (además, desarrolla habilidades y actitudes).
d) Reconocer las corrientes literarias que generan esta novelística (además, desarrolla habilidades y actitudes).
e) Conocer los procesos de elaboración y el estado de transmisión textual en que se encuentran muchas novelas de la primera mitad de siglo XX (además desarrolla actitudes).
3.2.- Habilidades y destrezas
a) Desarrollar hábitos de investigación y análisis (además, genera conocimientos y actitudes)
b) Desarrollar aptitudes para la colaboración en trabajos interdisciplinares (además, genera actitudes).
c) Interpretar, desde una óptica comparatista, las obras literarias motivo de análisis (además, desarrolla conocimientos y actitudes). 
d) Relacionar las distintas regiones y naciones iberoamericanas en su contexto y frente al resto del mundo (además desarrolla conocimientos y actitudes).
3.3.- Actitudes
a) Comparar cultura y costumbres diferentes de la occidental, o marginales dentro de ella, deslindando sus préstamos y su especificidad (además, desarrolla conocimientos y habilidades.
b) Concienciar a los alumnos en la necesidad de elaborar una colección de “Clásicos Hispanoamericanos” (además, desarrolla conocimientos, habilidades y destrezas)
c) Debatir participativamente sobre los conocimientos y los resultados obtenidos en los diversos foros (además, desarrolla habilidades y destrezas).
d) Valorar la riqueza multicultural que ofrece la literatura hispanoamericana, su unidad y su diversidad.