Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LÍRICA MEDIEVAL

Curso 2021/2022/Subject's code2440063-

LÍRICA MEDIEVAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788497407717
Título: MANUAL DE HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA. I, SIGLOS XIII AL XVII, (2016)
Autor/es: Rodríguez Cacho, Lina ;
Editorial: CASTALIA

Lecturas obligatorias comentadas

1.- Lírica española de tipo popular, ed. de Margit Frenk, Madrid, Cátedra, 2004 (Existen reimpresiones). Importante edición en la que se reúnen una notable selección de composiciones líricas de muy diverso origen y forma.

2.- Juan Ruiz Arcipreste de Hita, Libro de Buen Amor, ed. de Alberto Blecua, Madrid, Cátedra, 2006 (existen reimpresiones). Edición recomendada por el estudio introductorio sobre el autor y la obra y por las anotaciones que facilitan la comprensión del texto.
3.- Íñigo López de Mendoza, I marqués de Santilla, Poesías completas I, ed. de Manuel Durán, Madrid, Clásicos Castalia, 1980 (existen reimpresiones). Edición recomendada por la completa biografía contextualizada del autor y por el riguroso análisis de su producción literaria.
4.- Juan de Mena, Laberinto de la fortuna, ed. de John G. Cummins, Madrid, Cátedra, 1984 (existen reimpresiones). Edición recomendada por el estudio inicial de la obra y las anotaciones.
5.- Romancero, ed. de Paloma Díaz-Mas, Barcelona, Crítica, 2005. Edición recomendada por el amplio estudio inicial y la amplia y minuciosa selección de romances documentados hasta mediados del siglo XVI.