Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TENDENCIAS Y TÉCNICAS DE LA POESÍA ESPAÑOLA ACTUAL

Curso 2021/2022/Subject's code24400752

TENDENCIAS Y TÉCNICAS DE LA POESÍA ESPAÑOLA ACTUAL

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

RELACIONADOS CON LA BIBLIOGRAFÍA

En gran medida a causa de su carácter actual, esta asignatura no cuenta con un manual único que el alumno pueda comprar y estudiar, sin más. Es verdad que muchos alumnos a distancia, sin acceso a una biblioteca universitaria cercana, tendrán dificultades para consultar una bibliografía variada. Sin embargo, la UNED cuenta con una amplia red de bibliotecas, y existen bases de datos de investigación muy útiles como DIALNET y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que son de libre acceso, así como, entre otras, JSTOR o MLA International Bibliography, a las que se puede acceder de manera gratuita con la cuenta de alumno de la UNED, a través de este enlace. En la medida de lo posible, se intentará que los ítems de la bibliografía (incluyendo los que se añadan a lo largo del curso) estén disponibles en estas fuentes, si bien, por el grado de especialización que exige un máster de investigación, va a ser inevitable que los estudiantes tengan que adquirir por otros medios o tengan que comprar algunos ítems bibliográficos para poder consultarlos.

RELACIONADOS CON LA METODOLOGÍA

La asignatura está virtualizada en la plataforma virtual de la UNED. En ella se encuentra el programa de la asignatura, las orientaciones para el estudio de los contenidos, la bibliografía, además de una relación frecuente con el profesor y con otros compañeros. Esta será también la vía de comunicación para resolver las dudas que se planteen, tanto de forma individual como colectiva, sobre aspectos teóricos y prácticos. En la plataforma se darán detalles sobre las actividades de aprendizaje, fechas de realización de las mismas, se colgarán materiales y documentos útiles para el estudio y se añadirá la información que sea necesaria, no contenida en esta guía. A comienzo de curso, se explicarán los foros que habrá habilitados para organizar de manera coherente las preguntas por temas, con lo que se ruega que los alumnos canalicen sus preguntas a través de los foros más adecuados para cada una. Asimismo, a lo largo del curso el profesor irá informando de las posibles videoconferencias que vaya a realizar, así como las fechas de emisión, para que los alumnos las vean en directo, o bien la grabación que posteriormente queda guardada en la plataforma. Se prevé que haya una videoconferencia de presentación en directo a comienzos de curso.