Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL TEATRO INGLÉS Y SUS APORTACIONES ESCÉNICAS

Curso 2021/2022/Subject's code24400818

EL TEATRO INGLÉS Y SUS APORTACIONES ESCÉNICAS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Curso virtual
     A través de la plataforma aLF de la UNED el alumno tendrá acceso al curso virtual de la asignatura. El equipo docente guiará el estudio de la materia a través de las herramientas de comunicación de dicho curso virtual. Es decir, de forma general ofrecerá indicaciones a todos los alumnos a través del foro y de forma individual resolverá las dudas y ayudará a cada uno de los alumnos que así lo soliciten a través del correo electrónico.

      De igual forma, esta plataforma virtual potenciará la comunicación entre los alumnos, lo que sin duda contribuirá al enriquecimiento de su formación.

Otros
    Los fondos bibliotecarios de la Uned ofrecen al alumno videograbaciones de las dos obras de lectura preceptiva.     

Se recomienda además la consulta de las siguientes páginas electrónicas para ampliar conocimientos:

https://www.rsc.org.uk/ Página electrónica de la Royal Shakespeare Company. La brillante compañía de teatro británica presenta como su principal objetivo mantener al público contemporáneo en continuo y vivo contacto con la obra de Shakespeare. Se centra además en la representación de obras de otros autores ingleses renacentistas, obras clásicas de autores de otras nacionalidades y obras de autores contemporáneos.

http://www.shakespearesglobe.com/ Página del Globe Theatre en Londres. 

http://www.nationaltheatre.org.uk Página del National Theatre en Londres.
Interesante enlace para todo aquel que quiera estar informado sobre lo que en la actualidad se está representando en la capital inglesa.

http://www.shakespeare-online.com/index.html Shakespeare Online. Página electrónica en la que se estudian las obras y poemas del dramaturgo y poeta inglés. Se ofrecen análisis de sus textos, ensayos de críticos relevantes, estudios de las fuentes, biografía complementaria, videos, enlaces de interés, etc.

http://www.vl-theatre.com/ The WWW Virtual Library. Theatre and Drama. Ofrece una extensa base de datos sobre múltiples aspectos relacionados con el teatro a nivel internacional. 

http://teatro.es/cdt Centro de Documentación Teatral (del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, del Ministerio de Cultura). Posibilita a los estudiantes consultar sus fondos de hemeroteca, grabaciones de espectáculos teatrales y publicaciones digitalizadas, así como realizar prácticas en dicho Centro y en los Teatros y organismos dependientes del INAEM. Posee un amplio catálogo videográfico en el que pueden encontrar numerosas obras de dramaturgos ingleses canónicos. 

http://www.cervantesvirtual.com Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Proyecto de digitalización de obras clásicas y tesis para ser descargadas gratuitamente, recuperables por catálogo de autores, títulos y materia.

En el siguiente enlace puede encontrar una edición digital de La importancia de llamarse Ernesto:
http://www.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=2363

En el siguiente enlace puede encontrar dos ediciones digitales de Hamlet:
http://www.cervantesvirtual.com/FichaAutor.html?Ref=630

http://www.adeteatro.com/ Asociación de Directores de Escena de España Tal y como se describe en el enlace es una “entidad profesional y cultural que agrupa a la mayor parte de los directores teatrales de nuestro país. Sus actividades son fundamentalmente intervenir en el debate sobre nuestra política teatral, desarrollar relaciones de intercambio y cooperación internacional y diseñar cursos y seminarios que desarrollen las posibilidades formativas de nuestros asociados”.  En la sección de publicaciones encontramos interesantes ediciones y estudios de obras teatrales inglesas.

http://www.primeracto.com/ Revista Primer Acto. Presenta una permanente reflexión crítica sobre el curso del teatro internacional. Cada número incluye el texto íntegro de una obra inédita y significativa, acompañada de los comentarios pertinentes sobre el autor, el texto y la puesta en escena. El “Buscador de Artículos” nos indica una serie de artículos sobre teatro inglés que pueden resultar de interés para el alumno.

Para otras revistas electrónicas sobre teatro conviene consultar el buscador http://dialnet.unirioja.es/index.jsp