Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTOS DE TEXTOS: TÉCNICAS Y RECEPCIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code24400983

TRATAMIENTOS DE TEXTOS: TÉCNICAS Y RECEPCIÓN

NAME SUBJECT TRATAMIENTOS DE TEXTOS: TÉCNICAS Y RECEPCIÓN
CODE 24400983
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN EL CONTEXTO EUROPEO
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La presente asignatura, optativa de cinco créditos, ofrece los conocimientos y las herramientas básicas para que el alumno comprenda la complejidad de la crítica literaria y los diferentes problemas de la recepción y difusión de los textos, apoyándose en una base teórica y metodológica previa, aplicada en numerosos ejemplos prácticos de las literaturas peninsulares.

Esta materia, que se integra en el módulo de contenidos formativos propios, parte de la idea según la cual el texto constituye la base de cualquier estudio literario. Ahora bien, los textos, de cualquier época y en cualquier lengua, presentan una serie de problemas relacionados con su propia conservación y difusión que, a la postre, condicionan también cómo son entendidos y recibidos en un contexto detrminado. Sin textos correctamente editados no pueden existir estudios literarios fiables ni un acercamiento científico adecuado a los mismos.