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INTRODUCCIÓN A LA LENGUA CATALANA

Curso 2021/2022/Subject's code24402014

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA CATALANA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El  alumno  deberá  comprender  y  conocer las líneas principales de la evolución  interna  de  la  lengua catalana desde  sus orígenes latinos hasta  la  actualidad,  además  de  adquirir  una  visión  general de los   diferentes períodos históricos de  su evolución   y   de   la   situación   sociolingüística de cada época.

A fin de conocer las principales  etapas de la historia externa e interna de la lengua catalana, se efectuaran lecturas  de  textos  significativos  y  se  comentarán  algunos  de  ellos.

El  estudiante,  tras  el  estudio  de  esta  asignatura,  tiene  que  obtener una idea clara de las características  de la lengua catalana en relación con las otras lenguas del  contexto  hispánico.

Básicamente, el alumno, en esta asignatura, trabajará las siguientes competencias:

  • Buscar información en la literatura científica utilizando los canales  apropiados e integrar esa información para poder plantear y contextualizar un tema de investigación.
  • Comunicar conclusiones, conocimientos y razones últimas de una manera clara y sin ambigüedades.
  • Utilizar los instrumentos técnicos, bibliográficos, documentales, teóricos y críticos necesarios para la investigación literaria, insistiendo particularmente en la recta intelección de los textos.
  • Trabajar la capacidad de análisis y evaluación, identificando problemas y temas de estudio y seleccionando la perspectiva crítica adecuada para entenderlos y explorarlos con mayor rendimiento. 
  • Aplicar los métodos de investigación propios de los ámbitos ligüísticos y literarios.
  • Contextualizar textos para su análisis.
  • Elaborar informes sobre actividades u obras ligüísticas o literarias, manteniendo las normas de redacción propias de los trabajos académicos del ámbito literario.
  • Construir un discurso argumentativo de valoración crítica a partir de un análisis lingüístico o literario, manteniendo las normas de redacción propias de los trabajos académicos del ámbito literario.