Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRINCIPALES OBRAS HUMANISTAS DE LAS LETRAS CATALANAS MEDIEVALES

Curso 2021/2022/Subject's code24402175

PRINCIPALES OBRAS HUMANISTAS DE LAS LETRAS CATALANAS MEDIEVALES

METODOLOGÍA

Es preciso establecer contacto con la profesora de la asignatura tan pronto como sea posible, y de forma regular a lo largo del cuatrimestre para un seguimiento idóneo del trabajo del alumno; se debe utilizar preferentemente el correo electrónico: sgroslla@gmail.com o sgros@invi.uned.es. En el foro de la asignatura pueden realizarse, asimismo, consultas y establecer contacto con otros alumnos. La participación en el foro será valorada positivamente en la evaluación final de la asignatura. 

Puesto que el objetivo principal de la asignatura es el estudio de unas obras literarias, la principal estrategia de aprendizaje debe ser la lectura de los textos. Esta lectura atenta, con anotaciones, es no sólo obligada sino la base del estudio. La evaluación se realizará por medio de los comentarios de texto enviados como trabajos parciales sobre los dos últimos temas. El envío o trabajo correspondiente al primer tema y mes, de carácter más teórico, consistirá en unas reflexiones generales, para las que se contará con las consultas bibliográficas realizadas. Es imprescindible para superar la asignatura la elaboración de un trabajo final, como resultado del estudio de los textos y su asimilación. El enfoque del trabajo deberá ser consultado con la profesora antes de su realización.

Las lecturas de los textos son, pues, requisito indispensable. Al menos una de las tres obras principales del programa ha de leerse completa y, aunque sería preferible leerlas todas, deben conocerse las tres. Asimismo, se recuerda la conveniencia de seleccionar el material entre los estudios indicados como referencias bibliográficas para cada tema, para lo cual es recomendable consultar a la profesora. Para una aproximación a los textos de la época es muy conveniente contar con una antología. Se ajusta al desarrollo de los temas de este máster la editada por la UNED (Nova antologia de la Literatura Catalana), editada por la UNED.