Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA VASCA DE LA EDAD MEDIA AL SIGLO XIX

Curso 2021/2022/Subject's code24402230

LITERATURA VASCA DE LA EDAD MEDIA AL SIGLO XIX

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación definitiva depende sobre todo del trabajo final, que garantiza la asimilación de los contenidos así como el estudio y esfuerzo realizados. Este trabajo será preferentemente de orientación comparatista, ya que es la predominante en este máster; de este modo se garantizará no sólo que el alumno haya conseguido esta habilidad metodológica, sino que haya relacionado la asignatura en el conjunto del programa del master. Ello permitirá asegurar la capacidad requerida para su actividad profesional o investigadora.

Ahora bien, se requiere haber seguido el plan de trabajo (expuesto más arriba), a través de las tres entregas parciales, una por cada tema, lo que permitirá comprobar la realización de las lecturas de los textos, requisito imprescindible para la formación de un filólogo, crítico literario, traductor, etc.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

La lectura de los textos son requisito indispensable. Al menos una obra de cada capítulo ha de leerse completa, pero han de conocerse los tres apartados; aunque es preferible leerlas todas. Asimismo se insiste en la conveniencia de seleccionar lecturas dentro de los estudios indicados lo mismo que las referencias bibliográficas para cada tema. Para todo ello es muy conveniente contar con la Antología bilingüe de la literatura vasca. Del siglo XV al XX. (Patri Urquizu, UNED 2008).

La tutorización para el seguimiento de los aprendizajes, de acuerdo con lo expuesto en el Plan de trabajo (punto 6), consistirá en las tres entregas, correspondientes a los tres temas del programa ya explicados. En estos trabajos se valorará la asimilación de los conceptos y de las lecturas efectuadas; sobre todo se apreciarán las competencias adquiridas en cuanto a la correcta aplicación del comparatismo, como una de las principales bases en la profundización de la asignatura y de este máster.

En cada comentario de texto, hay que hacer referencia a una fuente que haya interesado al alumno, intentando captar algún aspecto o matiz original, sea hacia esa misma obra sea en comparación con otra. Los comentarios se referirán a los puntos que el alumno prefiera (temático, estilístico, lingüístico, sobre los personajes, etc.) formulados sobre el pasaje que prefiera de la obra leída, siguiendo, como se ha indicado, una estructura metodólogica homologada.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Véase más arriba.