Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NARRATIVA CONTEMPORÁNEA: ESPAÑA Y EUROPA

Curso 2021/2022/Subject's code24402264

NARRATIVA CONTEMPORÁNEA: ESPAÑA Y EUROPA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

 

Conviene tener en cuenta los siguientes portales:
 
1616. Anuario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada: Portal en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes donde se recogen los números de esta publicación, dedicada a los estudios sobre Teoría y Crítica de la literatura (por lo que la narratología tiene un lugar destacado), así como a la teoría y práctica de la Literatura Comparada.
- AILC/ICLA: Página web de la Asociation Internationale de Littérature Comparée y de la International Comparative Literature Association, con información sobre publicaciones, congresos y otras cuestiones relacionadas con la Literatura Comparada.
-Literaturas europeas comparadas: Página de acceso público, creada por Luis Martínez-Falero (UCM) para los estudiantes de Literatura Comparada. Se prevé que pueda ser también un vehículo de comunicación con los alumnos de la UNED. Actualmente se encuentra en fase de montaje, por lo que su puesta en marcha será a comienzos del curso 2013/2014.
-Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, publicada por la UNED y cuyos fondos completos se encuentran en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Junto a estudios de semiótica (principalmente dedicados al estudio del teatro), aparecen diversos artículos sobre teoría y crítica literaria, con la narrativa como uno de los temas principales.
-Teoría del Imaginario y Literatura Comparada: Página web del profesor Luis Martínez-Falero, dedicada a dar publicidad a noticias, publicaciones, textos e imágenes relacionadas con el Imaginario literario occidental, desde un punto de vista basado en los ámbitos de estudio de la Literatura Comparada. Esta página se creó para los alumnos del Máster en Estudios Literarios (UCM), aunque es de acceso público. Actualmente, sus publicaciones oscilan entre los 50 y los 180 seguidores.
-Vox poetica: Portal francés dedicado a los ensayos y estudios sobre el texto narrativo y la Literatura Comparada, junto a otros ámbitos de los estudios literarios.