Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA:CATALÁN

Curso 2021/2022/Subject's code24402565

SEGUNDA LENGUA:CATALÁN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

   No hay prueba presencial. El sistema de evaluación de la asignatura está basado en la presentación de una monografía final y cinco pruebas de evaluación continua (PEC).

 

MONOGRAFÍA FINAL

   Para superar el curso, el alumno debe presentar un trabajo final de la asignatura que será preferentemente de orientación integradora. De este modo se garantizará no solo que el alumno ha conseguido la habilidad metodológica del comentario lingüístico sino también que es capaz de relacionar los contenidos del conjunto de la asignatura. El profesor le ofrecerá al alumno un tema determinado sobre el cual este deberá desarrollar una serie de ideas y comentarios lingüísticos, así como una pequeña bibliografía sobre la cual apoyarse. La extensión final de este trabajo debe ser de un máximo de 8 páginas DIN A-4 (máximo 5200 caracteres por página). El trabajo será programado conjuntamente por el profesor y el alumno, en función de las habilidades e intereses de este. Este trabajo, en el que deberá demostrarse una cierta madurez intelectual, debe ser original y correcto estilística y gramaticalmente. Se valorará especialmente el uso de bibliografía complementaria.

Qualification and evaluation criteria

   La calificación obtenida en la monografía final podrá suponer hasta el 50% de la nota total de la asignatura.

   Se entregará a través del correo electrónico del profesor, en el plazo fijado para ello durante el segundo cuatrimestre.

Final exam weighing in final grade
50%
Approximate submission date
Coincidiendo con el período de exámenes de la convocatoria de junio. En todo caso, antes de las 23:55 h del viernes de la segunda semana de exámenes (v. el calendario general de la UNED).
Comments

   La calificación de la monografía final de la convocatoria de junio, si no llega al aprobado, no es válida para la convocatoria extraordinaria de septiembre. En esta convocatoria puede volver a presentarse antes de las 23:55 h del viernes inmediatamente posterior al primer lunes del mes.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

   La evaluación continua de esta asignatura se basará en la realización de cinco pruebas (PEC). El alumno trabajará utilizando la bibliografía recomendada. Para la confección de cada prueba debe ponerse de acuerdo con el profesor previamente, ya que este le informará sobre su pertinencia o le hará las sugerencias oportunas.

   Se recomienda trabajar de manera organizada y cronológica con el fin de realizar la entrega de los trabajos de manera periódica a lo largo del curso.

PEC 1

   Tareas del bloque I. Máximo de cuatro páginas DIN A-4 (máximo 5200 caracteres por página). En este trabajo, redactado en castellano o en catalán y presentado en formato electrónico, se debe realizar una reflexión original, bien cohesionada y organizada de las lecturas realizadas sobre este primer bloque.

PEC 2

   Tareas del bloque II. Máximo de cuatro páginas DIN A-4 (máximo 5200 caracteres por página). En este trabajo, redactado en castellano o en catalán y presentado en formato electrónico, se debe realizar una reflexión original, bien cohesionada y organizada de las lecturas realizadas sobre este primer bloque.

PEC 3

   Tareas del bloque III. Máximo de cuatro páginas DIN A-4 (máximo 5200 caracteres por página). En este trabajo, redactado en castellano o en catalán y presentado en formato electrónico, se debe realizar una reflexión original, bien cohesionada y organizada de las lecturas realizadas sobre este primer bloque.

PEC 4

   Tareas del bloque IV. Máximo de cuatro páginas DIN A-4 (máximo 5200 caracteres por página). En este trabajo, redactado en castellano o en catalán y presentado en formato electrónico, se debe realizar una reflexión original, bien cohesionada y organizada de las lecturas realizadas sobre este primer bloque.

PEC 5

   Tareas del bloque V. Máximo de cuatro páginas DIN A-4 (máximo 5200 caracteres por página). En este trabajo, redactado en castellano o en catalán y presentado en formato electrónico, se debe realizar una reflexión original, bien cohesionada y organizada de las lecturas realizadas sobre este primer bloque.

Qualification and evaluation criteria

   La calificación asignada a las cinco pruebas, conjuntamente, podrá llegar hasta un máximo del 50% de la nota final (5 puntos sobre 10). Cada una de las PEC se puntuará de 0 a 1 puntos.

PEC weighing in final grade
50%
Approximate submission date
Al finalizar el estudio de cada uno de los bloques temáticos de la asignatura, una vez puesto de acuerdo con el profesor.
Comments

Estas pruebas se entregarán a través del correo electrónico del profesor, en los plazos fijados para ello, durante el segundo semestre.

   Las calificaciones de las pruebas de evaluación continua serán válidas tanto para la convocatoria ordinaria de junio como para la convocatoria extraordinaria de septiembre. Pero los plazos de presentación solo se abrirán en las fechas fijadas de acuerdo con el profesor, durante el desarrollo del curso (octubre-junio).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No hay otras actividades.

Qualification and evaluation criteria

No hay otras actividades.

Weighing in final grade
No hay otras actividades.
Approximate submission date
No hay otras actividades.
Comments

No hay otras actividades.

How to obtain the final grade?

   La calificación final de la asignatura se obtiene ponderando los resultados de la monografía final (hasta un 50%) y los de la evaluación continua desarrollada a lo largo del curso (hasta un 50%; véase, antes, el reparto de la calificación para las distintas PEC).