Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA, ADQUISICIÓN DE LA LENGUA Y PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE

Curso 2021/2022/Subject's code24402724

LINGÜÍSTICA, ADQUISICIÓN DE LA LENGUA Y PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE

NAME SUBJECT LINGÜÍSTICA, ADQUISICIÓN DE LA LENGUA Y PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE
CODE 24402724
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Presentación

Esta asignatura aborda el análisis lingüístico de las patologías del lenguaje, tanto en la edad infantil como en la edad adulta, así como las relaciones entre la lingüística y el área clínica desde una doble perspectiva: por una parte, las aportaciones de las teorías y los métodos lingüísticos a la descripción, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje; y por otra, las evidencias sobre el funcionamiento de las lenguas, y del lenguaje como capacidad humana, que las muestras de habla patológica nos proporcionan.

Las profesoras encargadas de impartir la asignatura son la Dr.ª Victoria Marrero Aguiar, cuyo curriculum vitae resumido está disponible en la página general del máster y la Dr.ª Celia Teira Serrano, logopeda y lingüista.

Contextualización

La asignatura se imparte en el primer semestre del curso. Pertenece al Módulo de Especialidad, dentro de la opción A (Lenguaje y Comunicación), al igual que Fundamentos del lenguaje visual, Fundamentos fonológicos e icónicos de la comunicación, Lenguaje y comunicación en los medios, Componentes lingüísticos de la traducción y Lingüística computacional.

La materia complementa y desarrolla los objetivos de formación en competencias, destrezas y habilidades téoricas y prácticas correspondientes a los Módulos de Contenidos Comunes y Contenidos Formativos Propios del Máster en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica.