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ROMANÍSTICA DIACRÓNICA: HISTORIA DE LA LENGUA

Curso 2021/2022/Subject's code24402781

ROMANÍSTICA DIACRÓNICA: HISTORIA DE LA LENGUA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

  • Supuesto el dominio oral y escrito del español que debe caracterizar a quienes pretendan obtener un título de Máster en Lingüística Hispánica, es recomendable que los estudiantes de esta materia puedan comprender también textos escritos en inglés, francés e italiano. No se exige un dominio completo de estas lenguas, ni mucho menos la capacidad de expresarse en todas ellas. Se trata, exclusivamente, de un saber instrumental para comprender, si es preciso con el auxilio de diccionarios, gramáticas, etc., textos -fundamentalmente científicos- de las lenguas aludidas.
  • Es imprescindible, por otra parte, que el alumno disponga de los medios técnicos y la formación básica en informática suficientes para poder utilizar los instrumentos informáticos que proporciona la metodología a distancia propia de la UNED, en particular el acceso a Internet y a la plataforma aLF que sustenta el curso virtual. Solo así podrá consultar algunos materiales de trabajo, entregar las pruebas de evaluación continua, etc. (En caso de problemas con la plataforma informática de la asignatura, hay un teléfono (913 988 801) y un servicio de gestión de incidencias -acceso- para solucionarlos).
  • Es conveniente, de igual modo, que el estudiante tenga la capacidad de desenvolverse con soltura en las búsquedas bibliográficas, por medios tradicionales y a través de programas informáticos.
  • Y que sea capaz de practicar, hasta familiarizarse completamente con él, el análisis lingüístico de textos en todos sus planos posibles (fónico, morfológico, etc.).
  • Habrá de tener las habilidades suficientes para redactar resúmenes y juicios críticos sobre algunos aspectos concretos de la materia.
  • Y para aumentar su capacidad de utilizar los conocimientos adquiridos, directamente o a través de la bibliografía recomendada, con el fin de redactar monografías breves sobre aspectos concretos de la asignatura.