Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA COMPARADA. RELACIONES INTERCULTURALES

Curso 2021/2022/Subject's code24402993

LITERATURA COMPARADA. RELACIONES INTERCULTURALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Ejercicio de evaluación / ensayo final y actividades de discusión propuestas en el foro de la asigantura (Campus virtual)

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Ejercicios de evaluación / ensayo final y actividades de discusión propuestas en el foro de la asigantura (Campus virtual)

Qualification and evaluation criteria

Ejercicio de evaluaicón / ensayo final y actividades de discusión propuestas en el foro de la asigantura (Campus virtual)

Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Ejercicio de evaluación / ensayo final y actividades de discusión propuestas en el foro de la asigantura (Campus virtual)

Con el estudio atento de los manuales obligatorios indicados y el repaso de la bibliografía recomendada será suficiente para enfrentarse a esta materia, que constituye una reflexión en torno a las relaciones interculturales, desde el estudio de los planteamientos críticos en los que cabe situarla, y desde el análisis de casos concretos dentro del (poli)sistema hispánico, peninsular y latinoamericano. 

De los cinco créditos totales ECTS que se de esta asignatura, tres son créditos teóricos y dos son créditos prácticos. Se entiende, por tanto, que los conocimientos adquiridos en la parte teórica corresponden a los tres créditos teóricos. En cambio, los conocimientos adquiridos con las lecturas realizadas sobre la bibliografía recomendada en esta guía corresponderán a los dos créditos prácticos.

 La distribución horaria para la realización de los créditos establecidos es, orientativamente, la siguiente:

a) Número de horas requeridas para los tres créditos teóricos de la asignatura: el aprendizaje y dominio de la asignatura, su lectura y conocimiento equivaldrían, junto con las horas de estudio y de repaso, tanto para el aprendizaje de los temas, como para la preparación del Trabajo de evaluación final cubre las 75 horas asignadas a estos 3 créditos teóricos de la materia.

b) Número de horas requeridas para los dos créditos prácticos de la asignatura: las lecturas realizadas de la bibliografía recomendada constituyen los 2 créditos prácticos restantes, y suponen una dedicación total de 50 horas, completando las 125 horas exigidas para esta asignatura.

 

EVALUACIÓN

Presentación de un trabajo personal e inédito de 15-20 páginas (aproximadamente, de 2.100 caracteres cada una) al finalizar el curso (en dos convocatorias: junio y septiembre), de acuerdo con el calendario de la UNED. El trabajo debe ser personal i inédito. Si contiene referencias y citas, estas deberán estar claramente recogidas. En ningún caso se tolerará el plagio, ya sea de materiales publicados en papel u online.  Incluirá una introducción, un desarrollo (con los subapartados necesarios), una conclusión y una bibliografía. Podrá contar con citas, pero habrá que evitar que sea una mera recopilación de citas bibliográficas.

Se valorará la originalidad en el planteamiento y desarrollo, la profundidad crítica, la originalidad, la madurez en el tratamiento del tema y en el manejo de la bibliografía empleada, así como la corrección en la expresión escrita.