Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA LENGUA, FILOLOGÍA Y DICCIONARIO HISTÓRICO

Curso 2021/2022/Subject's code24403271

HISTORIA DE LA LENGUA, FILOLOGÍA Y DICCIONARIO HISTÓRICO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

     Es necesario que el alumno tenga actualizados sus conocimientos de historia de la lengua, especialmente en lo que se refiere a historia externa, pues el referente para la selección de un corpus textual histórico debe ser cronológico. También es necesario, al tratarse de una materia de especialidad, que estén bien asentados los contenidos comunes y formativos que el alumno ha debido asimilar en los módulos previos. 

   Los alumnos que procedan de un grado de Filología deben haber cursado y tener muy presentes los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas de la materia de Historia de la Lengua. Para los alumnos que hayan accedido al máster sin formación filológica, es especialmente importante saber que deberían tener conocimientos de Historia de la Lengua; si no fuera así, pueden tener dificultad para cursar esta asignatura de especialidad. 

El estudiante que decida cursar esta asignatura

- debe poseer un conocimiento bien actualizado de la materia de Historia de la lengua, especialmente en su perspectiva cronológica (Historia “externa”).

- debe disponer, al menos a nivel de usuario, de las competencias lingüísticas propias de un estudiante universitario, que, en este caso, se concretan en un dominio correcto de la expresión hablada y escrita. El alumno cuya lengua nativa no sea el español deberá demostrar un suficiente dominio de esta lengua como para poder avanzar en la preparación de la materia, avalado por el certificado de DELE Superior.

- debe ser capaz de manejar adecuadamente los recursos informáticos necesarios en la metodología de la enseñanza a distancia, así como estar capacitado para el manejo de bases de datos textuales, imprescindibles para la asignatura.