Los resultados de aprendizaje de esta asignatura son:
Conocimiento de la evolución histórica de las mujeres en la sociedad y en la cultura.
Conocimiento de los conceptos básicos y las teorías críticas sobre los discursos de género.
Identificar los procesos básicos de la construcción de la historia literaria y su relación con el canon, desde una perspectiva de género.
Desarrollar una conciencia crítica para el análisis de las concepciones que subyacen a los discursos culturales de este período.
Conocer los procesos de exclusión y canonización intrínsecos a la literatura como hecho social.
Conocer las principales autoras y obras del período en sus características esenciales, con capacidad para encuadrarlas cronológica, literaria y socialmente.
Interpretar y valorar los textos de las escritoras desde la perspectiva aportada por los estudios de género.
Realizar análisis y comentarios literarios con especial atención a los marcadores de género.
Capacidad para localizar, manejar, sintetizar y evaluar críticamente información sobre el tema.
Iniciarse en la realización de trabajos de investigación, profundización crítica y síntesis, a partir de la búsqueda en las fuentes fundamentales sobre las escritoras hasta 1750, relacionándolos con su contexto social, histórico y cultural, y con otras disciplinas.
Elaborar, redactar y producir textos escritos en español propios del ámbito académico.
Mostrar una actitud y conciencia de la igualdad social que se transmite por el conocimiento de las desigualdades y sus consecuencias a lo largo de la historia.