Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ROMANTICISMO FRANCÉS

Curso 2021/2022/Subject's code24410044

EL ROMANTICISMO FRANCÉS

NAME SUBJECT EL ROMANTICISMO FRANCÉS
CODE 24410044
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS FRANCESES Y FRANCÓFONOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO, FRANCÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura El Romanticismo Francés se inserta en el conocimiento global de la literatura francesa y complementa al resto de asignaturas de la materia de Literatura Francesa del Máster en Estudios Franceses y Francófonos. Consta de 5 créditos, pertenece al bloque de asignaturas obligatorias y se imparte durante el primer cuatrimestre.

Su estudio está planteado desde el conocimiento histórico y sociocultural en el que surge el movimiento romántico, que en Francia engloba acontecimientos que abarcan desde la Revolución de 1789 a la IIIª República en 1870. Se trabajarán los distintos momentos del Romanticismo francés con sus características, autores y obras. Y ello no como un movimiento literario y artístico aislado, sino formando parte de un movimiento global europeo.

A través de los principales estudios sobre el tema, el alumno adquirirá un conocimiento preciso del contexto histórico y sociocultural que da lugar a la eclosión del movimiento romántico en Francia, de sus autores, géneros literarios y obras en general y de determinadas obras y autores emblemáticos y universales en particular.

El conocimiento global de esta asignatura permitirá al alumno, igualmente, relacionar las creaciones literarias románticas francesas con las de otros países europeos, favoreciendo el análisis comparativo que subyace a cualquier estudio literario.