Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVOLUCIÓN DE LA NOVELA FRANCESA EN EL SIGLO XIX

Curso 2021/2022/Subject's code24410129

EVOLUCIÓN DE LA NOVELA FRANCESA EN EL SIGLO XIX

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El estudio de esta asignatura proporcionará a los estudiantes una visión panorámica de la novela francesa del siglo XIX, siglo extremadamente fecundo desde un punto de vista temático y estilístico en lo que a este género literario se refiere. Los conocimientos adquiridos permitirán la identificación de las corrientes principales, de sus rasgos más característicos, de sus diferencias y de sus manifestaciones más relevantes. Asimismo, los estudiantes conocerán las obras más emblemáticas del siglo XIX de algunos de los autores de talla universal que la literatura francesa ha aportado en el mencionado siglo.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán identificar por sus características los avances narrativos más significativos, contextualizándolos correctamente en sus particulares circunstancias históricas, sociales, económicas, políticas y culturales, en el marco de un siglo especialmente convulso en todos y cada uno de estos aspectos. Los conocimientos adquiridos permitirán reconocer y definir las grandes aportaciones del siglo XIX a la novela francesa e identificar sus principales orientaciones, así como comprender su evolución.

Por último, el estudio de esta asignatura permitirá la adquisición y desarrollo de la capacidad de aplicar, interrelacionar y operar con los conocimientos adquiridos en contextos posteriores de investigación.