Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NARRATIVA DIGITAL

Curso 2021/2022/Subject's code24411032

NARRATIVA DIGITAL

METODOLOGÍA

La metodologia docente que se llevara cabo es la propia de la UNED. Se utilizarán aulas virtuales semanales a través de chat, foros de discusión, videoconferencias, etc. El alumnado dispondráde materiales específicos y los recursos disponibles en la plataforma virtual de la asignatura. Se compaginará  simultáneamente el estudio teórico con la actividad práctica del alumnado.

La metodología y las estrategias de aprendizaje concretas de este módulo son:

- Aprendizaje Colaborativo: Construcción colectiva del conocimiento, esto significa entender el aprendizaje como un proceso en continua construcción y en permanente transformación, participando en los foros y chats del campus virtual.

- Comunicación participativa: El modelo de comunicación se basa en el principio "tod@s aprendemos con tod@s", es decir, ciudadan@s productor@s de mensajes.

- Actividades prácticas para desarrollar estrategias comunicativas basadas en los principios de libertad, justicia social y solidaridad. Para ello se utilizarán los distintos recursos de los escenarios virtuales.

Las actividades  específicas que se  realizan en esta asignatura son:

  1. Leer y reflexionar en los foros los contenidos de la bibliografía de la asignatura.
  2. Buscar en la red hiperficciones y analizar relatos digitales interactivos. Argumentar el objetivo de esa selección en  FB o en el Foro.
  3. Elaborar un Relato Digital  Interactivo en grupo y de carácter colaborativo que integre diferentes lenguajes. Presentar una justificación teórica del Relato Digital en un máximo de  1000 palabras donde también se debe incluir el enlace al mismo.
  4. Realizar un ensayo académico sobre un aspecto específico de la Narrativa Digital InteractivaLa extensión es un mínimo de   2.500 palabras  a un máximo de 3.500 palabras. La estructura será la de un ensayo académico. Letra: , tamaño 12, interlineado 1,5. El ensayo puede tener un enfoque teórico o teórico-práctico.
  5. Actividad Individual de Autoevaluación y Coevaluación del trabajo del grupo. Se hará una valoración de la experiencia de aprendizaje individual y del trabajo en grupo argumentándola y asignándole una calificación (0-4,9: Suspenso (SS). 5,0-6,9: Aprobado (AP). 7,0-8,9: Notable (NT). 9,0-10: Sobresaliente (SB)).