Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

Curso 2021/2022/Subject's code24412143

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La asignatura tiene dos modalidades posibles de evaluación. El estudiante debe elegir una de ellas ( véase epígrafe: ¿Cómo se obtiene la nota final?)

** IMPORTANTE: Si se opta por la evaluación continua (Modalidad A), HAY QUE ENTREGAR TRES TAREAS EN TOTAL. Las tareas de los Temas 1 y 6 son obligatorias.

Para los temas 2, 4 y 5 hay que escoger, al menos, una tarea. Pueden hacerse todas de manera opcional.

Temas

Tareas

0. Introducción

Presentación en el foro

1. El aprendizaje de lenguas en la sociedad de la información

Test breve de corrección automática
Tarea obligatoria

2. Aprendizaje con dispositivos móviles y redes sociales

 

A elegir entre:

-Creación de una actividad con una herramienta vista en el tema sobre un tema relevante para el aprendizaje de ELE

-Creación de una cuenta de Twitter y experimentación con la misma a través de mensajes relevantes para la enseñanza o aprendizaje de ELE
Tarea opcional (elegir una de las tres tareas opcionales)

3. Integración de la tecnología en clase

  Una única actividad para los temas 3 y 6

4. La tecnología fuera del aula

 

Inscripción en un MOOC de ELE que esté abierto en las mismas fechas del módulo, en alguna de las plataformas mencionadas y compartir la experiencia en el foro

Tarea opcional (elegir una de las tres tareas opcionales)

5. Recursos de Internet para el aprendizaje del español - Algunas herramientas para la elaboración de material didáctico en soporte informático

Rellenar una pequeña ficha evaluando un REA relacionado con la enseñanza de lenguas

Tarea opcional (elegir una de las tres tareas opcionales)

6. Análisis y evaluación de recursos didácticos en formato digital

Creación de una unidad didáctica con al menos una sesión y que incluya objetivos, contenidos, actividades y recursos y evaluación.

Tarea obligatoria

Qualification and evaluation criteria

Se valorarán la capacidad reflexiva y crítica respecto a la unidad didáctica presentada, el interés innovador de la propuesta, su aplicabilidad a la realidad del aula de español ELE-2 y la contemplación de todos los aspectos que se deben considerar en una propuesta didáctica. Se valorará igualmente, la estructura general del trabajo, la capacidad de síntesis, la precisión terminológica y la exposición ordenada y clara de conocimientos y argumentos, así como  la actualidad y pertinencia de las fuentes consultadas.

Final exam weighing in final grade
80%
Approximate submission date
Finales de mayo. Convocatoria extraordinaria: primeros días de septiembre
Comments
  • Si se opta por la modalidad de evaluación con PEC - Modalidad A (ver más abajo), para aprobar el Trabajo final deben obtenerse al menos 4 puntos.
  • Si se opta por la modalidad de evaluación B (es decir sin PEC), para aprobar el Trabajo final deben obtenerse al menos 5 puntos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC 1: test teórico

PEC 2: tarea práctica a escoger entre las propuestas en los temas 2, 4 y 5.

Qualification and evaluation criteria

Se tendrá en cuenta la realización y superación de las tareas propuestas y la participación activa en el foro del curso.

Respecto a la tarea final obligatoria, se valorará la actitud de indagación y análisis reflexivos en el campo de las TIC aplicadas a la enseñanza del español ELE-2. Igualmente, se valorará la capacidad de síntesis, la precisión terminológica y la exposición ordenada y clara de conocimientos y argumentos.

 

PEC weighing in final grade
PEC 1: 10% PEC 2: 10%
Approximate submission date
PEC 1: mediados de marzo. PEC 2: finales de abril
Comments
  • Para superar la asignatura con el sistema de evaluación A, la suma de las PEC 1 y 2 debe ser como mínimo 1 punto.
  • Las notas de las PEC 1 y 2 se conservan para el cálculo de la nota final cuando el Trabajo final se presente en septiembre

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La asignatura tiene dos modalidades posibles de evaluación. El estudiante debe elegir una de ellas:

Modalidad A: ser evaluado de forma continua a través de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) más la Tarea Final (TF). La suma de las notas de las PEC y el TF deben resultar aprobados ambos para considerar superada la asignatura. La nota final será una sumatoria de estos elementos (PEC-1+PEC-2 +TF) más la participación en el Foro. Así, se aplicaría la fórmula evaluativa:
Nota de la asignatura sobre 10 puntos = las PEC (hasta 2 puntos) + TF (hasta 8 puntos) + Foro (hasta 0.5 puntos). Para aprobar, la sumatoria tiene que ser igual o superior a 5 puntos, siempre que la suma de las PEC sea igual o superior a 1 punto y la TF, igual o superior a 4 puntos.
Si opta por esta modalidad, no puede luego pasarse a la otra y pedir que no se le considere la PEC.

Modalidad B: Ser evaluado a través de la Tarea Final; es decir, sin PEC. Se debe aprobar la TF para considerar superada la asignatura. Así, se aplicaría la fórmula evaluativa:
Nota de la asignatura sobre 8 puntos = TF (hasta 8 puntos) + Foro (0,5 puntos). Para aprobar, deben obtenerse 5 puntos o más en el TF.

Con la participación en los foros se pueden obtener 0,5 puntos para subir la nota final.