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LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

Curso 2021/2022/Subject's code24412143

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Resultados de aprendizaje de la asignatura según consta en la Memoria de la titulación:

-Distinguir las cuestiones básicas que se plantean a la hora de incorporar la tecnología educativa a la práctica docente.

- Manejar los recursos tecnológicos actualmente existentes útiles para la enseñanza de lenguas; capacidad de sopesar las ventajas e inconvenientes que plantean.

- Elegir acertadamente, de entre los numerosos recursos tecnológicos disponibles para la enseñanza del español como segunda lengua, los que mejor se adecuen a una situación de enseñanza determinada y a los intereses y necesidades de los alumnos.

- Manejar aplicaciones informáticas concretas con fines didácticos (*).

Los contenidos de esta asignatura han sido diseñados para que el alumno adquiera unos conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de una lengua en entornos web. Se formará en cómo manejar los recursos tecnológicos existentes en la actualidad para la enseñanza de lenguas y en cómo implementar los diversos enfoques, técnicas o métodos con estas herramientas. Asimismo, será capaz de manejar aplicaciones informáticas con fines didácticos; elegir adecuadamente, entre los recursos disponibles para la enseñanza del español como lengua extranjera, los que mejor se adecuen a una situación de enseñanza determinada y a los intereses y necesidades de los alumnos; evaluar críticamente aplicaciones como los diccionarios electrónicos y la innovación que representan.

Los logros concretos que el estudiante alcanzará después de haber cursado esta asignatura pueden cifrarse en diferentes capacidades:

      A. Conocimientos  

  • Distinguir las cuestiones básicas que se plantean a la hora de incorporar la tecnología educativa a la práctica docente.
  • Manejar los recursos tecnológicos existentes útiles para la enseñanza de lenguas; y desarrollar la capacidad de sopesar las ventajas e inconvenientes que plantean. 

      B. Habilidades y destrezas 

  • Manejar una aplicación informática concreta con fines didácticos.
  • Elegir acertadamente  de entre los numerosos recursos tecnológicos disponibles para la enseñanza del español como segunda lengua los que mejor se adecuen a una situación de enseñanza determinada y a los intereses y necesidades de los alumnos. 

       C. Actitudes 

  • Manejar los recursos tecnológicos existentes útiles para la enseñanza de lenguas, y sopesar las ventajas e inconvenientes que plantean. 

(*) El módulo incluye además otros dos resultados de aprendizaje, que se relacionan con otra de las asignaturas optativas, El componente léxico del español: recursos lexicográficos informatizados

·Evaluar críticamente los diccionarios electrónicos y el grado de innovación que presentan respecto a los diccionarios en papel.

·Explicar qué se entiende por la Lexicografía del Tercer Milenio.