Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA Y ESTUDIOS CULTURALES: SHAKESPEARE EN LA CULTURA POPULAR

Curso 2021/2022/Subject's code24413076

LITERATURA Y ESTUDIOS CULTURALES: SHAKESPEARE EN LA CULTURA POPULAR

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La tutorización la llevará a cabo la profesora de la asignatura, la Dra. Marta Cerezo Moreno, Coordinadora del Máster, y la  Dra. Isabel Guerrero a través del curso virtual. 

Horario de atención al alumno

Miércoles: 10.00-14.00h

Medios de contacto

- Dirección de correo postal:

Despacho n.º 529
Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
            Facultad de Filología
            UNED
            Paseo Senda del Rey, 7
            28040.- MADRID

- Teléfono: 91.3988182

- Correos electrónicos: mcerezo@flog.uned.es / iguerrero@flog.uned.es

Si necesitan dirigirse a ellos por correo electrónico, los estudiantes deben hacer constar en el espacio denominado "asunto": Shakespeare en la Cultura Popular.

Marta Cerezo Moreno es Profesora Titular en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas (UNED). Sus líneas de investigación se centran en el periodo medieval y renacentista inglés, en cuestiones de teoría y crítica literaria y en estudios de discapacidad y envejecimiento en el ámbito de la narrativa contemporánea en lengua inglesa. Su CV está disponible en su página personal

Sus principales publicaciones relacionadas con la época renacentista inglesa y, en especial, Shakespeare son las siguientes:

“Charles William Stubbs and Shakespeare: The Incarnation and the English Cult of Literature at the Turn of the Twentieth Century.” Religion and Literature. Forthcoming. 

“Shakespeare at the Vatican, 1964.” In Celebrating Shakespeare: Commemoration and Cultural Memory. Eds. Clara Calvo and Coppélia Kahn. Cambridge: Cambridge UP, 2015. 121-139. 2015 ISBN. 978-1-107-04277-3

“El canon literario como artífice de la construcción cultural de la violencia de género: Chaucer y Shakespeare.” El sustrato cultural de la violencia de género: Literatura, arte, cine y videojuegos. Ed. Ángeles de la Concha Muñoz. Madrid: Síntesis, 2010. 19-43. ISBN. 978-84-9756675-9.

De la Concha Muñoz, Ángeles and Marta Cerezo. Ejes de la literatura inglesa medieval y renacentista. Madrid: Ramón Areces, 2010. ISBN 9788480049672. 

“Génesis de la fusión dramática entre la violencia y la comicidad en Titus Andronicus.” Analecta Malacitana Electrónica 26 (2009): 85-122.

http://www.anmal.uma.es/numero26/04_Titus_Andronicus.pdf

Critical Approaches to Shakespeare: Shakespeare for All Time. Madrid: UNED, 2005. ISBN 84-362-4912-7.

“Sensibilidad senequista en la estructura de desorden de Titus Andronicus.” Revista de Estudios Latinos (RELat) 5 (2005): 275-293. http://www.relat.org/relat/index.php/relat/article/view/143 

Las convenciones de Titus Andronicus: una revisión crítica y ubicación genérica de la obra en función de su horizonte estético (Ph.D. Dissertation, electronic version). Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, 2003. ISBN 84-7801-650-3

“The Controlling Force of Rome in Julius Caesar and Coriolanus.” Sederi X (2001): 205-210. http://sederi.org/docs/yearbooks/10/10%2020CerezoMoreno.pdf

“Elizabeth Cary: ‘Usurping Upon Another’s Right’.” Alfinge X (1998): 11-36. 

Isabel Guerrero es profesora Ayudante Doctora. Sus principales líneas de investigación parten de los estudios de teatro y literatura, incluyendo estudios culturales, con especial atención a la representación contemporánea de las obras de Shakespeare. Su CV está disponible en su página personal

Sus principales publicaciones relacionadas con William Shakespeare son:

 ““‘My native English now I must forgo’: Global Shakespeare at the Edinburgh International Festival.” Cahiers Élisabéthains: a Jorunal of English Renaissance Studies, issue 130, 1 (2020): 57-74. https://doi.org/10.1177/0184767820935129

 “Shakespeare for the Holidays: Shakespeare Festivals in North America.” Acotaciones, revista de investigación y creación teatral 40 (junio 2018): 111-126. https://www.resad.com/Acotaciones.new/index.php/ACT/article/view/388

 “En busca del espectador global: Shakespeare en el Festival de Otoño a Primavera.” Cartaphilus, revista de investigación y crítica estética 15 (2017). https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/310011

“Celebrating Global Shakespeare: the reinvention of Shakespeare Festival in the UK.” The Grove: Working Papers on English Studies 24 (2017). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/grove/article/view/3575

“Shakespeare in La Mancha: Performing Shakespeare at the Almagro Corral.” SEDERI Yearbook 27 (2017). https://recyt.fecyt.es/index.php/SEDY/article/view/61973

 “Max Reinhardt’s Play for Life: Re-reading A Midsummer Night’s Dream”. Les Cahiers de La Licorne, Les Cahiers Shakespeare en devenir – The Journal of Shakespearean Afterlives. Université de Poitiers, Francia (2015). https://shakespeare.edel.univ-poitiers.fr/index.php?id=814

 “The Exchange of National Authors: Performing Shakespeare in Almagro and Cervantes in Stratford.” Cervantes, Shakespeare y la Edad de Oro de la Escena (2018): 319-334. Eds. Jorge Braga Riera y Miguel Sanz Jiménez. Fundación Universitaria Española. ISBN: 978-84-7392-897-7.

“A Festival Blockbuster: Romeo and Juliet at the Edinburgh Fringe and the Avignon Off.” Romeo and Juliet in European Culture (2017): 247-262, ed. Juan F. Cerdá, Dirk Delabastita y Keith Gregor. John Benjamins Publishing Company.

“Garrick’s Jubilee: between Theatre and Ritual”. On the Move: Glancing Backwards to Build a Future in English Studies, Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (2016): 107-111.  Eds. Aitor Ibarrola-Armendariz and Jon Ortiz de Urbina Arruabarrena. Universidad de Deusto. ISBN: 978-84-15759-87-4.