Como consecuencia de la adquisición de las diversas competencias establecidas, las y los estudiantes que cursen esta asignatura obtendrán los siguientes resultados, además de los comunes para todos indicados en el documento de la descripción del plan de estudios:
Identificar las ideas y productos del discurso científico-tecnológico como construcciones culturales.
Analizar el texto literario de forma reflexiva con las herramientas metodológicas de la crítica literaria, explorando el discurso científico-tecnológico como generador o transgresor de paradigmas de poder, autoridad y diferencia en especial en el contexto de los estudios sobre género y etnia.
Comprender y valorar en profundidad el pensamiento científico y tecnológico para poder aplicarlo al análisis crítico del texto literario en lengua inglesa.
Manejar los términos y conceptos propios de la filosofía científico-tecnológica con soltura y rigor académicos.
Analizar en profundidad la representación literaria de las inquietudes sobre el (post)humanismo, la degradación medioambiental y el determinismo tecnológico.
Profundizar en las narrativas sobre cronoviajes como formas de deconstrucción y reconstrucción históricas.
Comprender el modo en que la literatura cuestiona, y al tiempo difunde, construcciones sociales del conocimiento científico.