El alumno tendrá que realizar un trabajo final relacionado con el contenido de la asignatura. Este trabajo está abierto a la creatividad del alumno, pero no se debe olvidar que el objetivo es aplicar los conocimientos obtenidos durante este curso.
Algunas líneas de investigación podrían ser (aunque el alumno es libre de elegir la que considere):
Buscar y analizar otros modelos de subastas diferentes a los estudiados en el curso.
Identificar mercados en los que actualmente no se están realizando subastas, pero su aplicación podría implicar un aumento de eficiencia.
Analizar mercados en los que ya se están aplicando subastas, centrando dicho análisis en las subastas utilizadas, comentando ventajas, desventajas y posibles mejoras.
Realizar un análisis comparativo a través de datos experimentales de diferentes modelos de subastas.
Los trabajos deberán incluir las siguientes secciones (aunque no están limitados a ellas):
Introducción y descripción de los principales objetivos, destacando la importancia del tema
Estado del arte: recopilación de aportaciones previas realizadas sobre el sector, preferentemente incluidos en artículo de investigación
Metodología seguida
Análisis descriptivo y/ o estadístico
Conclusiones donde se incluyen los principales resultados de la investigación, así como las dificultades encontradas y posibles líneas de investigación futuras.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Con la elaboración de los trabajos, se pretende comprobar tanto el conocimiento adquirido sobre la materia como la capacidad de análisis y síntesis del alumno. Los principales puntos a evaluar, así como el porcentaje que representan sobre la nota se detallan a continuación:
Adecuación del tema y nivel de dificultad a la asignatura: 10%
Redacción clara y concisa del trabajo: 10%
Búsqueda y descripción de trabajos previos sobre el tema (estado del arte): 20%
Análisis descriptivo y estadístico (si hubiera datos) del sector: 30%
Resultados y principales aportaciones: 30%
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
80%
Approximate submission date
Approximate submission date
1 de Junio (convocatoria de junio) o 1 de septiembre (convocatoria de septiembre)
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Antes del 1 de mayo, el alumno tendrá que presentar una propuesta indicando el tema de su trabajo fin de curso que se remitirá al profesor a través de email. La propuesta de trabajo deberá incluir los siguientes apartados:
En la primera página el título del trabajo, nombre y datos personales y de contacto del alumno.
Introducción y resumen indicando el interés del trabajo, así como los objetivos a alcanzar.
Descripción de la metodología a seguir en la investigación.
Bibliografía detallada de los documentos consultados.
Es imprescindible recibir el visto bueno a dicha propuesta para poder continuar con el trabajo final. No se admitirá ningún trabajo que previamente no haya sido acordado con el profesor.
El trabajo final deberá cumplir con las normas de presentación que se describen a continuación:
Los trabajo tendrán una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 20.
Los trabajos se enviarán por email antes de la fecha límite establecida por el equipo docente en documentos de Word o pdf con el siguiente formato:
Tamaño de letra: 12
Interlineado: 1,5.
Margen izquierdo y derecho: 3 cm
Margen superior e inferior: 2,5 cm
Los trabajos contendrán una portada con la siguiente información:
Nombre del curso de doctorado
Título del trabajo
Nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico del alumno
Fecha
Nombre del profesor
En la siguiente página se incluirá un índice paginado del trabajo con todos los epígrafes. También se incluirá otra página de índices de cuadros y gráficos si los hubiere.
Los trabajos incorporarán al final una lista bibliográfica de las principales fuentes consultadas, que se presentará de acuerdo con los siguientes modelos:
Libros y monografías: autor o autores seguidos del año de publicación entre paréntesis, título en letra cursiva, ciudad de publicación, editorial y edición. Ejemplo: Krishna, V. (2002), Auction Theory, San Diego, Academia Press.
Capítulos de libros: autor o autores del capítulo, seguido del año de publicación entre paréntesis, título del capítulo entre comillas o subrayado, autor o autores del libro si son distintos, título del libro en cursiva, lugar de publicación, editorial, edición, páginas primera y última del capítulo. Ejemplo: Dixit, A. y Skeath, S. (1999) “Bidding Strategy and Auction Design”, en Games of Strategy, USA. WW Norton & Company, pp 494-520.
Artículos de revistas: autor o autores, seguido del año de publicación entre paréntesis, título del artículo entre comillas o subrayado, nombre de la revista en cursiva, volumen y número, páginas primera y última del artículo. Ejemplo: Klemperer, P (1999): “Auction theory: a guide to literature”. Journal of Economics Survey, vol. 13 (3), pp 227-286.
Cuando un autor o grupo de autores tengan más de una entrada, se ordenarán de más a menos recientes y cada año de publicación irá seguido de la letra a, b, c, según le corresponda y empezando por la primera de ellas.
En el texto, las referencias bibliográficas incorporarán el nombre del autor (-es) y entre paréntesis la fecha según conste en la bibliografía final. También debe incluirse el número de páginas si se trata de una cita literal. Estas referencias se intercalan actualmente en el texto y las notas a pie de página se dejan solamente para aclaraciones o ampliaciones que quiera hacer el autor.
Los autores o estudios citados en el texto tiene que estar incluidos en la bibliografía. Se recuerda a los alumnos que los periódicos y revistas de divulgación general no se admiten como bibliografía en los trabajos de investigación.
Los cuadros y gráficos deben ir numerados y tiene que citarse la fuente a pie de gráfico. Las fuentes utilizadas en la elaboración de los mismos deben de estar referenciadas en la bibliografía.
Las referencias de Internet se incluirán en una sección aparte, incluyendo la dirección exacta de donde se obtuvo la información utilizada.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
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La PEC consistirá en una presentación de 30 min. Esta prueba, se realiza de forma individual a través del teléfono o videoconferencia, y estará dividida en dos partes:
Primera parte (15 min): El alumno expondrá el capítulo o secciones del programa que desee.
Segunda parte (15 min): El profesor realizará preguntas sobre el temario.
La PEC se realizará en abril y la fecha exacta se fijará con el profesor.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Primera parte: El alumno expondrá el capítulo o secciones del programa que desee: 40% de la nota
Segunda parte: El profesor realizará preguntas sobre el temario: 60% de la nota
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
20%
Approximate submission date
Approximate submission date
Abril, fecha exacta a determinar con el profesor
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
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Qualification and evaluation criteria
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Weighing in final grade
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Approximate submission date
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How to obtain the final grade?
La nota del Trabajo Final computará un 80% de la calificación total. La nota de la PEC computará un 20% de la calificación total.
Por tanto, la calificación final se calcula según la siguiente fórmula:
Calificación = (Nota Trabajo Final *0.8) + (Nota PEC * 0.2)