Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code25503268

EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN

NAME SUBJECT EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN
CODE 25503268
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Ligar el progreso futuro al avance de la sociedad de la información se ha convertido en lugar común de casi cualquier discurso político. Con esta convicción, la mayor parte de los gobiernos han lanzado planes para promover la plena incorporación de sus ciudadanos y de sus economías a la sociedad de la información.

El nuevo paradigma está modificando (en algunos casos radicalmente) las estructuras socioeconómicas imperantes a comienzos de siglo. La dificultad para abarcar todos estos cambios, unida al hecho de que resulte casi imposible obtener una imagen fiel de la transformación a partir de los datos que ofrecen las estadísticas económicas tradicionales, son factores que condicionan los posibles análisis. Sin embargo, no es menos cierto que, aun asumiendo las dificultades que puedan encontrarse, parece necesario abrir líneas de trabajo que aborden de manera rigurosa el desarrollo de la sociedad de la información y analicen cuáles son los factores decisivos para su avance.

“El Desarrollo de la Sociedad de la Información” es una asignatura optativa impartida en el segundo cuatrimestre del Máster en Investigación en Economía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La superación de la asignatura supone la concesión de 5 ECTS.