Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code25503287

LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN

METODOLOGÍA

Para el aprendizaje de los contenidos de esta asignatura, el equipo docente propone el estudio del manual que se presenta en la bibliografía básica que será la base para la evaluación de la asignatura que se divide en las dos partes que se presentan a continuación. Además, el estudio del manual podrá orientar al estudiante para elegir el tema sobre el que profundizará en el Trabajo de Investigación. Para todo ello, el estudiante tendrá a su disposición al equipo docente que a través del curso virtual le orientará tanto para realizar la Prueba de evaluación continua (PEC) como el Trabajo de investigación.

a) Prueba de evaluación continua (PEC)

Los alumnos deben realizar una Prueba de evaluación continua a distancia, de carácter eliminatorio, cuya valoración (20%) complementa el resultado del Trabajo de investigación (80%). Es importante tener en cuenta que es imprescindible superar la PEC para poder presentar el trabajo y aprobar la asignatura.

La fecha prevista para la realización de la PEC durante el curso 2020/2021 será el 17/04/2021. Si algún estudiante tuviese algún problema con esa fecha, se pondrá en contacto con el equipo docente en el correo ecasado@cee.uned.es para concertar otra fecha. La prueba consistirá en 5 preguntas de desarrollo con espacio tasado. Los detalles de la misma se comunicarán a través del curso virtual.

En el curso virtual podrá encontrar preguntas de la PEC de convocatorias anteriores para que le orienten en el estudio.

b) Trabajo de investigación

Cuando los alumnos superan la Prueba de evaluación continua pasan a la segunda fase del curso, que consiste en la realización de un breve trabajo de investigación sobre algún tema, propuesto por el estudiante, relacionado con la gestión de la globalización.

En el curso virtual podrán encontrar los títulos de temas que han investigados otros estudiantes en cursos anteriores para que le orienten en la elección de su Trabajo de Investigación.