Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code25503304

CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN

NAME SUBJECT CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN
CODE 25503304
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En un entorno internacional caracterizado por la existencia de importantes bloques económicos organizados bajo diferentes formas de integración regional, la asignatura Convergencia Económica e Integración tiene como principal objetivo abordar el estudio e investigación del desarrollo económico dentro de los procesos de integración económica. Como consecuencia de todo ello, se abordará el análisis de los resultados en términos de convergencia económica entre los países.

A lo largo de esta Guía encontrará la información fundamental para el desarrollo y el estudio de la asignatura. Sin embargo, el seguimiento del Curso Virtual es imprescindible para superar la asignatura ya que, además de ser el medio que podrá utilizar para poder responder a las pruebas de evaluación que se puedan plantear a lo largo del curso, servirá como herramienta para completar la información que se ofrece en esta Guía, así como facilitar la comunicación en todo momento con el Equipo Docente.

Dentro del Plan de Estudios del Máster Universitario en Investigación en Economía, la asignatura Convergencia Económica e Integración tiene carácter optativo para los alumnos que accedan al Módulo de Especialización. Su estudio se afronta a lo largo del segundo cuatrimestre y supone 5 ECTS.

La asignatura Convergencia Económica e Integración se enmarca dentro del Módulo de Especialización del Máster Universitario en Investigación en Economía. De acuerdo a las especificaciones generales del Máster, su estudio puede realizarse por todos los alumnos del Máster que accedan al Módulo de Especialización. La asignatura está encuadrada dentro del itinerario de Economía Internacional.

A través del estudio de esta asignatura se pretende que los estudiantes profundicen en el conocimiento teórico y práctico de aspectos de la economía internacional tales como los diferentes conceptos, formas y efectos de la integración económica; así como que sean capaces de avanzar en el conocimiento de las diferentes acepciones de convergencia económica. Además, se persigue que los estudiantes sean capaces de analizar, valorar y cuantificar la existencia o no de convergencia económica entre los países que formen parte de acuerdos de integración regional.