Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA

Curso 2021/2022/Subject's code25503323

ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788499613345
Título: FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA (Cuarta Edición)
Autor/es: Antonia Calvo Hornero ;
Editorial: EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES

 

Para la preparación del programa de la asignatura se recomiendan  los textos:

  • Calvo, A. (2021), Economía Internacional y Organismos Económicos Internacionales, Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces (tercera edición).
  • Calvo, A. (2019), Fundamentos de la Unión Europea, cuarta edición, Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.
  • Calvo A. (2021), Integración Económica y Regionalismo. Principales Acuerdos Regionales,  Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.

El libro Economía Internacional y Organismos Económicos Internacionales está estructurado en cuatro partes: 1. La teoría del comercio internacional, 2. macroeconomía de una economía abierta, 3. Economía Internacional y Desarrollo Económico y 4. Organismos económicos internacionales. La lectura del mismo puede ser un punto de partida para profundizar en algunos de los aspectos contenidos en la asignatura y que deben ser complementados con la lectura de documentación más especializada una vez que el estudiante decida sobre qué tema pretende profundizar.

Durante el curso 21-22 estará disponible la cuarta edición del libro Economía Internacional y Organismos Económicos Internacionales. 

El libro Fundamentos de la Unión Europea permite al alumno conocer la organización económica e institucional europea y la evolución del proceso de integración europeo.


El libro Integración Económica y Regionalismo. Principales Acuerdos Regionales permite conocer al estudiante cómo se insertan los acuerdos de integración regional en el marco de las relaciones comerciales multilaterales y las áreas de integración existentes en cada continente. Durante el curso 20-21 estará disponible la última edición.