Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS

Curso 2021/2022/Subject's code25503338

ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS

METODOLOGÍA

Las actividades del curso se realizarán utilizando la metodología propia de la enseñanza a distancia. El curso cuenta con una página web con el material docente accesible para ser descargado por el alumno, así como una explicación de la metodología de trabajo. Las actividades se realizarán a partir de dicha web y mediante contacto directo con el profesor mediante correo electrónico y teléfono.

Las actividades formativas son las que siguen:

  • Trabajo teórico: estudio del material docente de la asignatura disponible en la página web
  • Trabajo de investigación: aplicación de los conocimientos y capacidades adquiridas en el estudio del material docente en la elaboración de un trabajo que reproduzca los cánones de los artículos y documentos de trabajos científicos, incluyendo la búsqueda de fuentes estadísticas y bibliográficas y la obtención de implicaciones de política económica.
  • Trabajo práctico: realización de pruebas de evaluación continua y presentación y defensa del trabajo de investigación bajo un formato semejante al desarrollado en los seminarios académicos de investigación.

Estas actividades están destinadas a obtener tanto las competencias genéricas transversales (G1 a G6) y específicas (E1 a E12) del máster, como las competencias específicas propias aportadas al módulo por la asignatura:

  • Conocer el marco institucional de las relaciones Euro-Mediterráneas
  • Conocer la naturaleza de las relaciones económicas entre la UE y los Países Socios Mediterráneos.
  • Comprender la dinámica económica de las relaciones Euro-Mediterráneas y su interacción con las relaciones políticas y el marco institucional
  • Adquirir las habilidades para analizar el proceso de convergencia normativa entre ambas riberas del Mediterráneo y para realizar análisis de prospectiva en la región.