Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Curso 2021/2022/Subject's code26601348

LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

La especialidad de Libertades Informativas es especialmente apropiado para licenciados en Derecho y/o de Ciencias de la Información.

a) El Master está abierto a cualquier licenciado o graduado interesado en el estudio o investigación en derechos fundamentales.

b) En general, es útil que el alumno esté familiarizado con los términos (glosario) que son de uso habitual en el lenguaje jurídico, lo cual le permitirá una mayor y mejor comprensión de la información.

c) Es igualmente relevante en esta asignatura que el alumno tenga conocimientos básicos de informática, por cuanto tales conocimientos resultan necesarios para poder seguir la propia asignatura ya que el alumno deberá acceder a los materiales didácticos y a otras informaciones a través de estos sistemas.

d) El alumno debe estar plenamente familirizado con el sistema judicial espeñol y europeo y debe, asimismo, ser buen conocedor de la realidad de los medios de comunicación y de las nuevas plataformas de comunicación informativas que usen nuevos canales de comunicación. 

Más allá de estas recomendaciones, no hay un especial requisito de conocimiento previo exigible alumno que quiera cursar la asignatura, más allá de la buena predisposición e interés en aumentar sus conocimientos en el área cubierta a través de su contenido.