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Subject's code : 26601456
I.- INTRODUCCIÓN
1.- Los grandes principios constitucionales que articulan la intervención de la Administración.
2.- Tipología de los mandatos interventores de la Constitución:
2.1.- Mandatos de intervención genéricos, explícitos y positivos en los poderes públicos.
2.2.- Mandatos de intervención genéricos, implícitos y positivos.
2.3.- Mandatos de intervención específicos, explícitos y positivos en los poderes públicos.
2.4.- Mandatos de intervención específicos e implícitos.
2.5.- Mandatos que se deducen de la consagración de derechos fundamentales.
2.6.- Mandatos negativos de intervención o prohibiciones de intervención .
3.- Estado Social. Estado de Bienestar. Estado responsable universal.
II.- La CLÁUSULA DE TRANSFORMACIÓN
1.- Orígenes y fundamento.
2.- Estado Social y Democrático de Derecho y Cláusula de transformación: marco y objetivos del intervencionismo público en la sociedad.
3.- Los principios de no discriminación: interés general y libertad de circulación y establecimiento de bienes y personas.
4.- Límites del intervencionismo público.
5.- Instrumentos y técinicas para la realización de los principios que presiden el orden económico.
III.- NOTAS SOBRE EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS ENTRE EL ESTADO Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ENTRE ÉSTOS Y LA UNIÓN EUROPEA
1.- La distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
1.1.- Los Estatutos de Autonomía como instrumentos de atribución de competencias.
1.2.- Las competencias mediante el acceso a la autonomía por el procedimiento ordinario.
1.3.- Las competencias mediante el acceso a la autonomía por el procedimiento extraordinario o mediante la reforma del Estatuto elaborado por el procedimiento ordinario.
1.4.- Legislación básica.
1.5.- Leyes de Armonización (Leyes de principios necesarios para armonizar las Disposiciones Normativas de las Comunidades Autónomas).
1.6.- Leyes Orgánicas de Transferencias o Delegación de Facultades de Titularidad Estatal a las Comunidades Autónomas.
1.7.- Preeminencia o supletoriedad del Derecho Estatal.
1.8.- Otras técnicas de relación.
2.- La distribución de competencias entre la Unión Europea y el Estado y las Comunidades Autónomas.
2.1.- El principio de competencia como principio ordenador de las relaciones entre el Derecho de la Unión y los Derechos de los Estados miembros.
2.1.1.- El caso de España.
2.1.2..- El principio de primacía como principio procedimental.
2.2.- Las relaciones del Derecho de la Unión con los Derechos internos de los Estados miembros . La innecesaria reforma de la Constitución española.
IV.- LA RETIRADA DEL ESTADO DE LA SOCIEDAD: PRIVATIZACIONES Y LIBERALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
1.- Introducción.
2.- ¿Existen fundamentos jurídicos para la retirada del Estado de la sociedad?
3.- El nuevo paradigma conservador: el Estado reducido o el Estado regulador llevado a la mínima expresión.
4.- Una nueva perspectiva: la exigencia de no sacralizar las técnicas jurídicas.
5.- El carácter instrumental del Derecho Público.