Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INMIGRACIÓN, EXCLUSIÓN SOCIAL E INSEGURIDAD

Curso 2021/2022/Subject's code26603184

INMIGRACIÓN, EXCLUSIÓN SOCIAL E INSEGURIDAD

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Para aprobar la asignatura es necesario realizar un trabajo de investigación sobre alguna de las cuestiones abordadas o relacionadas con los contenidos temáticos propuestos. Se pretende que el estudiante adquiera un conocimiento comprensivo, analítico, reflexivo y crítico, -no memorístico-, de la problemática de la inmigración desde la perspectiva de la exclusión social y la inseguridad.

El proceso de realización y valoración de este trabajo de investigación se hará cumpliendo  obligatoriamente Cuatro Pruebas de Evaluación Continua que el estudiante deberá entregar en las fechas establecidas en el apartado de Tareas del Curso Virtual. La profesora Rosa Mª Rodríguez Rodríguez hará un seguimiento de apoyo, tutorización y evaluación individualizado de cada una de las Pruebas y del trabajo resultante. Los Foros del Curso Virtual permitirán, a su vez, la puesta en común de dudas y la interacción necesaria para un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje de la materia.

 

Qualification and evaluation criteria

Para poder aprobar la asignatura es obligatorio realizar y entregar en las fechas establecidas en el icono de Tareas del Curso Virtual de la asignatura: las Cuatro Pruebas de Evaluación Continua.

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Primera PEC:  Propuesta de un tema de investigación. En ella los estudiantes deben realizar el planteamiento, la justificación del objeto de estudio y establecer el contexto de la investigación. La profesora debatirá con la/el estudiante sobre la viabilidad de dicha propuesta, dará el visto bueno e indicaciones para su desarrollo. 

Segunda PEC: Breve proyecto de investigación sobre el objeto de estudio elegido. Este proyecto deberá referirse a los siguientes apartados:  a) Estado de la cuestión, Definición del problema/hecho social a investigar; b) Objeto de estudio, Objetivos e Hipótesis de Trabajo;  c) Marco teórico-conceptual; d) Diseño metodológico; e) Títulos provisionales de los posibles capítulos en los que se estructuraría el trabajo; y f)  Bibliografía tentativa y fuentes documentales básicas. En el curso virtual se dará información más detallada. 

Tercera PEC: Entrega de una versión preliminar del Trabajo de investigación que la profesora valorará y hará las indicaciones pertinentes. 

Cuarta PEC: Trabajo de investigación definitivo con la inclusión de todos los cambios o correcciones recomendadas por la profesora en el proceso de seguimiento de la ejecución del trabajo. 

Qualification and evaluation criteria

Las tres Pruebas de Evaluación Continua previas a la entrega del Trabajo completo (Cuarta Prueba) se calificarán con Apto/No Apto en el Curso Virtual.

PEC weighing in final grade
Approximate submission date
PEC1: 28 de febrero; PEC2: 20 de marzo; PEC3: 21 de mayo; PEC4: 14 de junio.
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Con el Trabajo de Investigación Definitivo.