Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Curso 2021/2022/Subject's code26607039

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

El curso se desarrollará en el primer cuatrimestre, siguiendo la metodología que la UNED y el propio Instituto de Estudios Fiscales (IEF) han determinado para el desarrollo del Máster, combinando sesiones presenciales (Aula AVIP), en la sede del IEF, con el apoyo virtual a los estudiantes.

Toda la comunicación entre los estudiantes y los miembros del equipo docente se llevará a cabo a través del curso virtual de la asignatura. El estudiante dispondrá de dos foros: uno de carácter general de la asignatura, a través del cual podrá plantear sus dudas o comentarios sobre los materiales de estudio o las lecturas realizadas, que serán contestadas por el equipo docente y otro denominado “cafetería”, creado para que los estudiantes puedan intercambiar sus opiniones, en el que sólo de forma excepcional intervendría el equipo docente. Se aconseja encarecidamente el uso del foro, tanto para consultar las propias dudas sobre la materia, como para leer las contestaciones a las planteadas por los compañeros como una de las mejores maneras de ampliar y fijar conocimientos.

El aprendizaje del estudiante requerirá la búsqueda bibliográfica y de otros materiales que le permitan profundizar en el estudio de esta materia. Se aconseja la disposición inmediata al comienzo del curso de toda la bibliografía propuesta, tanto básica como complementaria, o la programación de su adquisición o acceso (préstamo bibliotecario, en su caso) en función del plan de trabajo descrito en esta Guía.

En la selección de la bibliografía se ha procurado que todas las lecturas sean accesibles, bien a través de internet, habiéndose señalado, en su caso, la dirección web que enlaza con las lecturas propuestas, o bien a través de la biblioteca de la UNED o de la Biblioteca del Instituto de Estudios Fiscales. En algunos casos será necesario recurrir al préstamo interbibliotecario para acceder a las mismas. Los profesores de la asignatura se comprometen a colaborar con los estudiantes en la localización de las lecturas.

Asimismo como apoyo al estudio pueden consultarse numerosos documentos en las Unidades o Áreas de Evaluación de los siguientes organismos internacionales, cuyos sitios se recomiendan: