Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Curso 2021/2022/Subject's code26607255

EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

METODOLOGÍA

La metodología de impartición será de enseñanza a distancia (on-line) a través de la Plataforma Alf de la UNED, con el apoyo presencial del Profesor-Tutor, a través del Centro Asociado. La apuesta de la UNED por la importancia de las nuevas tecnologías permite ofrecer un Título con plenas garantías adaptado al EEES.

Si el objetivo de la asignatura es el conocimiento por parte del estudiante del tributo, indudablemente su contenido debe combinar el estudio teórico de la materia y la resolución de casos prácticos, de manera que tenga un marcado carácter práctico.
Teniendo en cuenta esta consideración, el material de estudio de la asignatura estará sustentado en unos manuales teóricos, así como el cuerpo normativo que contiene el Derecho positivo correspondiente al impuesto, tanto desde el punto de vista nacional como del derecho de la Unión Europea. A partir de dicha base, los profesores del equipo docente interactuarán con los estudiantes proponiéndoles supuestos prácticos que deberán resolver para superar la asignatura.
En el apartado de Contenidos de esta Guía Didáctica se detallan, para cada uno de los bloques temáticos, los manuales básicos, las lecturas recomendadas y las normas jurídicas de obligada consulta o estudio.