Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO RELIGIOSO

Curso 2021/2022/Subject's code26608099

PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO RELIGIOSO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

En el marco de las competencias específicas del Máster, los resultados de aprendizaje esperados de la asignatura son los siguientes:


1. Que el estudiante comprenda como la titularidad de los bienes religiosos plantea  cuestiones específicas que justifican el estudio individualizado del patrimonio cultural de interés religioso.
2. Que el alumno conozca la concepción dual de los bienes culturales religiosos: como bienes para el culto y como bienes para contribuir a la satisfacción del derecho a la cultura de los ciudadanos.
3. Que el estudiante sea capaz de comprender las diferentes potestades legislativa y jurisdiccional que distintas autoridades tienen sobre los bienes religiosos.
4. Que el alumno conozca las normas de origen practico, acordadas entre las autoridades civiles y eclesiásticas, con el fin de intentar armonizar los distintos intereses a proteger
5. Que el estudiante conozca el estado del arte en la investigación y de sus modalidades metodológicas  en la materia, así como que descubra necesidades, retos y temas para futuras investigaciones