Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN PROFESIONAL

Curso 2021/2022/Subject's code26610046

DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


 

 

  Un principio básico para la preparación de esta asignatura es la vinculación del Programa oficial, incluido en esta guía, tanto para el equipo docente como para los estudiantes, en todo lo que respecta a la realización de los exámenes. En consecuencia, los estudiantes deberán prepararse de modo que sean capaces de contestar correctamente a cualquier pregunta que se les ponga sin salirse del marco de referencia de dicho Programa. A continuación les indicamos los materiales idóneos para preparar esta asignatura, sin perjuicio de que cada estudiante puede prepararlo por los libros o manuales que estime oportunos, siempre y cuando sepa contestar a las cuestiones que se establecen en el Programa Oficial.

MATERIALES BÁSICOS

  • Para facilitar el estudio, el equipo docente está preparando un nuevo un libro titulado: "Deontología y Régimen Profesional del Abogado", Universitas, Madrid, que saldrá en septiembre de 2021 y que responde a todos los contenidos exigidos en el programa y está ACTUALIZADO AL NUEVO ESTATUTO GENERAL DE LA ABOGACÍA DE 2021. Los autores son  Narciso MARTÍNEZ MORÁN, A.M. MARCOS DEL CANO, Lucía RODRÍGUEZ BENAVIDES e INDALECIO LEONSEGUI  GUILLOT.  
  • Se colgarán en la plataforma  ejercicios y materiales  que, a juicio del equipo docente, sean útiles para la preparación del programa.

NORMAS Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA.

Los estudiantes deberán conocer  las normas y códigos  deontológicos que obligan a los abogado españoles:

  •  Estatuto General de la Abogacía Española
  •  Código Deontológico de la Abogacía Española
  •  Código de Deontología de los Abogados en la Unión Europea.