Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASESORÍA JURIDICA INTERNACIONAL Y DE LA UNIÓN EUROPEA

Curso 2021/2022/Subject's code2661007-

ASESORÍA JURIDICA INTERNACIONAL Y DE LA UNIÓN EUROPEA

METODOLOGÍA

 

CRONOGRAMA DE LAS TRES SUBMATERIAS

 

1.- PLAN DE TRABAJO Y TUTORIZACIÓN POR EL PROFESORADO

 

El tiempo que un estudiante debe dedicar a una asignatura de 4 créditos, como es ésta de “La asesoría jurídico internacional y de la UE” para superarla con aprovechamiento, es de unas 100 horas, siempre teniendo en cuenta que este tiempo es aproximado, y que dependerá de la disponibilidad del estudiante, su interés por la asignatura y su formación previa.

En todo caso, con el deseo de apoyar al alumno en la organización de su esfuerzo, hemos realizado la planificación del trabajo que se indica a continuación, describiendo de forma temporalmente ordenada tanto los contenidos que deben abordarse como las actividades que se han de realizar.

Esta ordenación del trabajo permite distribuir en quincenas la impartición y tareas de las tres submaterias que conforman la asignatura.

La tutorización se llevará a cabo principalmente a través de la plataforma Alf, quedando distribuida en tres "sub-foros" dentro de la asignatura (Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional Público y Derecho de la UE), según la especialidad del profesorado correspondiente (diríjanse por favor al profesorado concreto de cada submateria):

 

-Derecho Internacional Público (atendido por el Profesor Fernando Val y la tutora Nuria Pastor).

-Derecho de la UE (atendido por la Profesora Cristina Elías y el tutor Joaquín Sarrión)

-Derecho Internacional Privado (atendido por la Profesora Mónica Herranz y el tutor Ignacio Paredes).

 

El estudio de cada una de las áreas se irá dividiendo a lo largo del cuatrimestre. Se pondrán a disposición de los alumnos como apoyo al estudio minivídeos, guiones de radio, casos prácticos y otras actividades.  

 

Quincena

ESTUDIO DE CONTENIDO

ACTIVIDADES PROPUESTAS

2ª OCTUBRE

1ª NOVIEMBRE

Derecho de la UE

Material escrito

Minivídeos

2ª NOVIEMBRE

1ª DICIEMBRE

Derecho Internacional

Privado

Material escrito

Minivídeos/guiones radio

Caso práctico

2ª DICIEMBRE

1ª ENERO

Derecho Internacional Público

Material escrito

Minivídeos

2ª ENERO

Realización prueba objetiva

 

 

2.- ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO DE LOS CONTENIDOS

La metodología de estudio está directamente relacionada con los resultados de aprendizaje que se pretenden. No se recomienda un estudio memorístico, sino comprensivo, en el que por un lado se asimilen los conceptos básicos, y por otro se adquiera la capacidad de razonar con ellos, proyectando los contenidos teóricos sobre la realidad práctica a la que han de aplicarse. Se pretende potenciar la capacidad del alumno para investigar a través de la observación de textos legales y doctrinales.

Esta asignatura se impartirá conforme a la metodología no presencial que caracteriza a la UNED, en la cual prima el autoaprendizaje del alumno pero asistido por el profesor y articulado a través de diversos sistemas de comunicación docente-discente. Dentro de estos sistemas, cabe destacar que el Master de Acceso a la Abogacía del que forma parte esta asignatura se imparte con apoyo en una plataforma virtual interactiva donde el alumno encuentra tanto orientaciones sobre materiales didácticos básicos como materiales didáctico complementarios, informaciones, noticias, ejercicios, y capacita para la realización también de la evaluación correspondiente a las diferentes materias.