Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Curso 2021/2022/Subject's code26612107

INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite material alguno

Qualification and evaluation criteria

El ejercicio constará de tres preguntas tipo desarrollo, de las cuales el alumno elegirá libremente dos. Junto con los contenidos centrales de las lecturas contempladas, se tendrá en consideración, dado el modelo de examen, las competencias relacionadas con la capacidad explicativa y argumental, riqueza de léxico y corrección gramatical.

% Concerning the final grade
7.5
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
7,5
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Durante el proceso formativo y a lo largo del cuatrimestre, por medio del foro de la asignatura, el equipo docente procederá a realizar las recomendaciones y orientaciones pertinentes que facilitarán cómo afrontar la exposición (en contenido y forma) del ejercicio obligatorio de la prueba presencial. 

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

 

La prueba presencial consta de 3 preguntas de tipo desarrollo a elegir dos. No se contempla límite de hojas para su redacción. 

Qualification and evaluation criteria

 

Junto con los contenidos centrales de las lecturas contempladas, se tendrá en consideración, dado el modelo de examen, las competencias relacionadas con la capacidad explicativa y argumental, riqueza de léxico y corrección gramatical.

Final exam weighing in final grade
75% de la calificación final. 7,5 puntos.
Approximate submission date
la prueba presencial será determinada en el calendario oficial de exámenes
Comments

El examen es de tipo desarrollo, por tanto, debe considerarse que los contenidos de las respuestas requieren argumentaciones y explicaciones y no meros enunciados. Asimismo, y al tratarse de preguntas concretas, el alumno deberá responder de modo explícito a la pregunta formulada. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La PEC, que representa un 25% de la calificación final, consistirá en un ensayo de tipo reflexivo sobre la ayuda a la cooperación al desarrollo focalizada en un país concreto. Este ensayo será de unas 2000 palabras y es preciso que en el mismo no sólo figure un análisis de los datos presentados, sino que además incorpore un análisis y evaluación personal por parte del estudiante. Se le ofrecerá al estudiante una estructura oportuna para la elaboración del trabajo a través del foro de la asignatura, así como las oportunas indicaciones y recomendaciones. Durante el primer mes del cuatrimestre, el equipo docente establecerá el oportuno calendario para el seguimiento y corrección del borrador del ensayo, así como la fecha límite para subir a la aplicación el mencionado ejercicio tras recibir el visto bueno del equipo docente. 

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará la calidad de la exposición argumental, el uso de fuentes, el análisis de datos oficiales y la dimensión explicativa y de evaluación realizada por el alumno. 

PEC weighing in final grade
25% de la calificación final. 2,5 puntos.
Approximate submission date
Los estudiantes subirán a la aplicación el ensayo en el apartado de tareas durante la semana en la que se celebra las pruebas presenciales, tanto en la convocatoria de junio como septiembre
Comments

Para la realización de la PEC, el equipo docente ofrecerá las debidas directrices, recomendaciones y explicaciones para su realización durante el  proceso de aprendizaje a través del foro de la asignatura. En cuanto a la selección del país para el estudio, la propuesta por parte del alumno debe contar con la confirmación del equipo docente. 

El ejercicio de la PEC, que corresponde al 25% de la calificación final, es de carácter obligatorio, por lo tanto debe ser realizada. La calificación obtenida en la PEC se sumará a la alcanzada en la prueba presencial. La evaluación obtenida del ejercicio de la PEC no afectará negativamente a la calificación lograda en la prueba presencial.

Los estudiantes que no se presenten a la convocatoria de junio, podrán realizar la PEC, cuyo resultado se conservará a todos los efectos para la convocatoria de septiembre. De igual modo, los estudiantes que no se examinen en la convocatoria de junio, podrán presentar la PEC obligatoria durante la semana de pruebas presenciales de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene del sumatorio del resultado de la prueba presencial (75%) y del ejercicio obligatorio en forma de PEC (25%).