Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

REGÍMENES ECONÓMICO-MATRIMONIALES. CAPITULACIONES MATRIMONIALES

Curso 2021/2022/Subject's code2661303-

REGÍMENES ECONÓMICO-MATRIMONIALES. CAPITULACIONES MATRIMONIALES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Tal y como establece el art. 2.1.a) del RD 775/2011, de 30 de octubre, estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario equivalente que reúna los requisitos establecidos en el art. 3 del referido Real Decreto.

En particular, para esta asignatura es conveniente que el alumnado “refresque” los conocimientos previamente adquiridos en distintas asignaturas del Grado o de la Licenciatura, toda vez que de este modo le resultará más sencillo ubicar sistemáticamente las materias a las que ahora se enfrentarán con las nuevas perspectivas.

En particular y en lo que se refiere al Derecho civil, cuando menos tengan presente que ventilaremos nociones que afectan a la parte estudiada en Derecho de Familia, por lo que deben comenzar con el repaso singular de la materia referida a los aspectos patrimoniales del matrimonio. Les será especialmente fructífero para la preparación de esta asignatura el estudio legal y doctrinal de los regímenes matrimoniales y de la institución de las capitulaciones. En este sentido, sería muy útil que repasasen y amplíasen sus conocimientos, dadas las naturales modificaciones legislativas y jurisprudenciales, por el Libro del Prof. Carlos Lasarte Alvarez, Principios de Derecho Civil Tomo 6: Principios de Derecho civil. Tomo VI. Derecho de familia (última edición).

En definitiva, consolidarán conocimientos previos que en todo caso volveremos a ventilar en el curso y, adicionalmente, podrán completarlos y reforzarlos con las nuevas perspectivas que les proporcionará esta asignatura y los singulares conocimientos que adquirirán con su preparación.