Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES PARENTALES Y PATERNO-FILIALES. FILIACIÓN NATURAL, POR REPRODUCCIÓN ASISTIDA Y ADOPCIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code26613044

RELACIONES PARENTALES Y PATERNO-FILIALES. FILIACIÓN NATURAL, POR REPRODUCCIÓN ASISTIDA Y ADOPCIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El examen consiste en un ejercicio tipo test sobre los distintos bloques temáticos de la asignatura, con 25 preguntas de tipo verdadero o falso.

En el curso virtual se indicará a los estudiantes la semana durante la cual podrán realizarlo, normalmente a finales de enero/primeros de febrero. Dentro de esa semana podrán acceder en cualquier momento a la prueba, pero una vez que accedan solo dispondrán de un tiempo máximo de 60 minutos continuos e ininterrumpidos para cumplimentarla, y con un único intento para enviarla.

Una vez iniciado el proceso no podrán salir y entrar de nuevo (de modo que, aunque no contesten a las preguntas, se considerará realizado el examen). Por ello es importante que elijan para realizarlo un momento tranquilo en que puedan dedicarse plenamente a esta tarea.

En septiembre hay una convocatoria extraordinaria.

 

 

 

Qualification and evaluation criteria

El test se califica sobre 10 puntos. Para aprobar hay que obtener al menos 5 puntos. Solo a partir de dicha nota se hará la media con la nota de la PEC, siempre que en esta se hayan obtenido también 5 puntos.

Cada pregunta correcta tiene un valor de 0,4 puntos, cada error resta 0,2 puntos.

Final exam weighing in final grade
50%
Approximate submission date
03/02/2022
Comments

Si los estudiantes tuvieran dificultades de tipo informático podrán solicitar asistencia técnica en el teléfono (34) 91.398.88.01.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La Prueba de Evaluación Continua (PEC) es una única prueba, y es obligatoria para superar la asignatura. 

Consistirá en la realización de un comentario de una sentencia. A mediados de diciembre se proporcionará la sentencia a través del curso virtual, y los estudiantes dispondrán de unas tres semanas para realizar su comentario y enviarlo, también a través del curso virtual. 

En el propio texto de la prueba se incluirán las instrucciones específicas sobre su realización (extensión, tipo de letra, formato…). El archivo deberá estar en formato PDF o Word (doc o docx), y deberán constar claramente los datos personales del alumno.

En septiembre existirá otra oportunidad de hacer una nueva PEC para aquellos alumnos que no hubieran realizado o superado la de enero.

 

Qualification and evaluation criteria

La PEC se calificará sobre 10 puntos, debiéndose obtener 5 puntos para considerarse aprobada.Solo a partir de dicha nota se hará la media con la nota del examen, siempre que en este se hayan obtenido también 5 puntos

En general se valorará el grado de asimilación personal de los conocimientos adquiridos, el esfuerzo de síntesis y de saber destacar lo esencial, el orden y la lógica de la exposición, la precisión terminológica y la claridad conceptual. Asimismo, se valorará la capacidad de relación entre instituciones y la de interpretación, tanto de los datos como de la normativa. 

PEC weighing in final grade
50%
Approximate submission date
14/01/2022
Comments

Si los estudiantes tuvieran dificultades de tipo informático podrán solicitar asistencia técnica en el teléfono (34) 91.398.88.01. El Equipo docente únicamente podrá corregir y tener en cuenta la PEC que haya sido efectivamente entregada y colgada en la plataforma informática.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Es preciso aprobar tanto el examen como la prueba de evaluación continua, ambos con una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos).

Superadas ambas pruebas, el examen representará el 50% de la calificación final, obteniéndose a través de la PEC el restante 50%. Pero en ningun caso podrá aprobarse con una de ambas pruebas suspendida, aunque en la otra se tenga una nota alta y la media aritmética fuera igual o superior a 5.

En definitiva, para superar la asignatura será necesario obtener tanto en el examen como en la PEC, una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota, la calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media entre las calificaciones del examen final y la Prueba de Evaluación Continua (PEC).

En la convocatoria de septiembre existirá una nueva PEC y un nuevo examen para quienes no los hubieran realizado o superado en la fecha inicialmente prevista. 

En caso de no realización o no superación del examen final de febrero, la media se hará entre la PEC de enero y el examen final de septiembre.