Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SUCESIÓN LEGITIMARIA Y SUCESIONES FORZOSAS

Curso 2021/2022/Subject's code26613133

SUCESIÓN LEGITIMARIA Y SUCESIONES FORZOSAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El estudiante deberá preparar y enviar en las fechas indicadas en la plataforma virtual dos comentarios de sentencias que les iremos proporcionando a lo largo del curso, que tienen como finalidad valorar la adquisición de las competencias específicas y genéricas asociadas a la asignatura “Sucesión legitimaria y sucesiones forzosas”, básicamente el nivel y grado de conocimiento teórico y práctico adquirido por los estudiantes, su capacidad sintética, al destacar y describir las cuestiones formuladas con un lenguaje técnico-jurídico. Su corrección corresponde exclusivamente a los miembros del Equipo docente de la Sede central.

Las fechas previstas para el envío y realización de los comentarios:

1) Primer comentario: se envía en la primera quincena de noviembre

2) Segundo comentario: a la vuelta del periodo no lectivo de Navidad (primera quincena de enero)

En la convocatoria de septiembre: se envía en la primera quincena de septiembre

Los estudiantes dispondrán de un tiempo amplio y prudencial para realizar sus comentarios. En el foro virtual se concretará en cada caso específico en función de la dificultad del comentario. 

Qualification and evaluation criteria

Cada prueba obligatoria supone un 50 % de la calificación final de la asignatura. Ahora bien, para superar la asignatura es necesario aprobar ambas pruebas. Si ambas pruebas son superadas la calificación final será la media aritmética de dichas pruebas.

-El estudiante deberá acudir al icono “Tareas” del curso virtual y en el propio texto de la tarea se incluirán las instrucciones específicas sobre su realización (extensión, tipo de letra, formato…). Por tanto, las instrucciones formales sobre los comentarios se proporcionarán en el curso virtual. De todas formas, la extensión máxima por comentario no será superior a 12 folios. 

Final exam weighing in final grade
Es obligatorio presentar y superar los dos comentarios de sentencia. La nota final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones de ambas pruebas, siempre y cuando se aprueben ambas pruebas.
Approximate submission date
Comments

En el foro se informará sobre los plazos de entrega, requisitos para la realización de los comentarios a lo largo del cuatrimestre. Igualmente se informará en el foro sobre la convocatoria extraordinaria de septiembre. 

Convocatoria de septiembre: aquellos estudiantes que no hayan entregado oportunamente en tiempo y forma en los dos comentarios o uno de ellos, o si tienen alguno suspenso, podrán presentar para superar la asignatura, el o los que le queden pendientes en septiembre. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

No hay PEC.

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Es obligatorio presentar y superar los dos comentarios de sentencia. La nota final vendrá determinada por la media artimética de las calificaciones de ambas pruebas. Es necesario superar ambas pruebas para aprobar la asignatura.

La prueba de evaluación consistirá en los comentarios de dos sentencias a realizar obligatoriamente a lo largo del cuatrimestre. Las fechas de realización y entrega se comunicarán oportunamente en el foro virtual de la asignatura con la suficiente antelación. Normalmente el primer comentario suele realizarse de mediados de noviembre a mediados de diciembre, y el segundo a lo largo del mes de enero. 

La fecha de entrega quedará determinada en cada curso académico en función del calendario lectivo que aparezca en la guía.

-Convocatoria de septiembre: aquellos estudiantes que no hayan entregado oportunamente en tiempo y forma en los dos comentarios o uno de ellos, o si tienen alguno suspenso, podrán presentar para superar la asignatura, el o los que le queden pendientes en septiembre. Se habilitarán las tareas para el envío de los comentarios en la primera quincena de septiembre