Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES: ASPECTOS FILOSÓFICOS Y METODOLÓGICOS

Curso 2021/2022/Subject's code26615073

LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES: ASPECTOS FILOSÓFICOS Y METODOLÓGICOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación tendrá tres componentes dos de ellas a distancia ("en diferido") y una en línea ("en directo").   Se explican a continuación cada una de ellas:

A. Contestar a dos preguntas relacionadas con el temario

Detalles:

Se les enviarán cuatro preguntas y deberán elegir dos para contestar.  La respuesta a cada pregunta no debe ser mayor de 1000 palabras (aprox. 6000 caracteres ). Serán preguntas generales que se corresponderán en general con las secciones de los temas.

Las preguntas se les enviarán en la primera quincena de febrero y las respuestas deberán remitirse en un plazo de 48 horas posterior a la recepción.  Podrán utilizar cualquier tipo de libros o referencias de la red, siempre que lo indiquen adecuadamente como bibliografía utilizada. Se valorará que en las respuestas se ofrezca una opinión propia elaborada a partir de lo estudiado y consultado, pero tratando de dejar bien claro en la redacción la parte personal fruto del estudio de toda la materia. 

Las respuestas a estas cuestiones supondrán el 60% sobre la calificación final (2x 30%)

B. Prueba oral

Con el trabajo final enviado y las preguntas contestadas y entregadas, a partir del 15 de febrero haremos una prueba oral en línea mediante una sesión con la misma plataforma Alf de este curso virtual de la UNED.

Detalles:

La sesión  durará entre 15 o 20 minutos por cada estudiante. Pueden preparar previamente una presentación en powerpoint y entregarla previamente. Dedicarán los  10 minutos iniciales a comentar las dos preguntas sobre el temario que ya han contestado y entregado. El tiempo restante (entre cinco y diez minutos) el profesor les comentará las actividades complementarias que hayan realizado y hará alguna pregunta breve sobre los temas que han desarrollado. 

Esta sesión en línea quedará grabada para dejar constancia de la actividad. La prueba oral es obligatoria y contará hasta un 20% sobre la calificación final. 

 

 C. Participación en el curso virtual

Se tendrá en cuenta la participación en línea,  en los foros y en actividades complementarias (lecturas y comentarios) con lo que se podrá mejorar hasta otro 20% la calificación final.

 

 

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
60 % respuestas a las preguntas del temario. 20% prueba oral. 20% actividades complementarias
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La actividad desarrollada en los foros del curso virtual y la entrega de respuestas a las cuestiones planteadas por los profesores sobre los diferentes temas, conformarán un plan de evaluación continua que supondrá hasta un 20% de la calificación final. Dada la naturaleza filosófica y reflexiva de la asignatura, y su carácter de introducción a la investigación, es importante que el estudiante se involucre personalmente en la búsqueda de material bibliográfico específico para aquellos temas en los que desee profundizar, siempre bajo la guía del Equipo Docente. En la prueba final de la asignatura, el estudiante podrá resumir los resultados de dicha investigación personal, los cuales también puede ir discutiendo en el foro durante el curso.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
20
Approximate submission date
14/01/2022
Comments

How to obtain the final grade?

La respuesta a las preguntas sobre el temario supondrán un 60% de la nota final. La prueba oral contribuirá hasta un 20% .A  la  participación activa en los foros y actividades propuestas en el curso virtual le corresponderá otro 20% en la nota final.