Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADO DE BIENESTAR

Curso 2021/2022/Subject's code26615228

ESTADO DE BIENESTAR

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

En el examen no se admitirá ningún material.

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de 5 preguntas de desarrollo sobre el contenido de la asignatura. Cada una de ellas vale 2 puntos. Será necesario que el alumno obtenga una nota de 5 sobre 10 para la superación de esta parte de la evaluación de la asignatura.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La nota final de la asignatura es la media ponderada de la nota del examen y de la PEC, teniendo en cuenta que el examen pondera un 60% y la PEC un 40% y que es necesario obtener un 5 sobre 10 en ambas para poder hacer dicha media ponderada.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El examen consta de 5 temas de desarrollo sobre el contenido de la asignatura. Cada uno vale 2 puntos y es necesario obtener al menos un 5 para poder hacer media con la PEC.

Qualification and evaluation criteria

El examen pondera un 60% de la nota final y la PEC un 40% siendo necesario aprobar ambos (5 sobre 10) para hacer la media ponderada y obtener la calificación final de la asignatura.

Final exam weighing in final grade
El examen pondera un 60% de la nota final y la PEC un 40%, siendo necesario aprobar ambos (5 sobre 10) para hacer la media ponderada y obtener la calificación final de la asignatura.
Approximate submission date
15/05/2022
Comments

Las fechas para la entrega de la propuesta del trabajo y su versión definitiva para el curso 2021-22 son las siguientes:

Convocatoria de junio de 2022:

Envío de la propuesta: 1 al 15 de marzo.

Envío del trabajo final: 1 al 15 de mayo.

Convocatoria de septiembre de 2022:

Envío de la propuesta: 1 al 10 de julio.

Envío del trabajo final: 1 al 6 de septiembre.

En el caso de que los alumnos no hayan superado la prueba objetiva online, o no se hayan presentado a la misma en la convocatoria de junio, la nota de los trabajos aprobados en junio se conservará para la convocatoria de septiembre, no siendo necesario realizar un nuevo trabajo.

Para tener en cuenta la nota de la PEC es necesario haber obtenido en la prueba objetiva al menos un 5.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

El plan de actividades del curso comprende, además de la realización del examen presencial en las fechas que determine el calendario oficial de la UNED, la realización de un trabajo para lo cual el estudiante debe enviar al equipo docente -a través de la tarea que se habilitará en la plataforma aLF- su propuesta de tema y de esquema de trabajo, en las fechas que oportunamente se indican más abajo

El objetivo de esta actividad es adiestrar al estudiante en el empleo del método propio de cualquier investigación seria con el fin de que, si no ha tenido ocasión de hacerlo con anterioridad, pueda estructurar el estudio en profundidad de un tema de modo que su desarrollo adopte la forma de un trabajo de investigación en el que, además de importar el fondo, desempeñan un papel relevante cuestiones formales que luego se repiten en una Tesis doctoral.

Como orientaciones para el mismo, y sobre todo de cara al cumplimiento de los requisitos  formales  a  los  que  se  acaba  de  aludir,  el  estudiante  debe hacer referencia en su propuesta al objetivo de la investigación, al interés de la misma, a la hipótesis que pretende desarrollar, diseñar el plan de trabajo, elegir la metodología, e indicar las fuentes que va a manejar (estadísticas, bibliográficas, normativas…).

Para las citas y las referencias se deben seguir las normas APA 6ª edición que aparecen en internet.

La extensión del trabajo será de 10.000 palabras, incluyendo la bibliografía y los anexos, si los hubiere.

La entrega del trabajo se realizará exclusivamente a través de la plataforma antes del 15 de mayo de 2022 en la sección correspondiente de tareas y debe incorporar las conclusiones que pongan en conexión el objetivo (u objetivos) de la investigación con el desarrollo de la misma y las referencias bibliográficas o de otro tipo manejadas, así como los anexos, si se considera necesario.

No hace falta recordar que el estudiante dispone durante todo el  tiempo de impartición de la asignatura del apoyo del equipo docente y que, a través de la plataforma, le puede plantear cuantas dudas le suscite la preparación de la materia.

El trabajo computa el 40% de la nota del estudiante, y el examen el 60% restante, siendo necesario superar ambas partes (5 sobre 10) para aprobar la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

El trabajo computa el 40% de la nota del estudiante, y el examen el 60% restante, siendo necesario superar ambas partes (5 sobre 10) para aprobar la asignatura.

PEC weighing in final grade
40% siendo necesario que tanto el examen como el trabajo estén aprobados (5 puntos sobre 10).
Approximate submission date
15/05/2022
Comments

La nota de la PEC servirá para la convocatoria de junio y de septiembre del año académico en curso.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El trabajo computa el 40% de la nota del estudiante, y el examen el 60% restante, siendo necesario superar ambas partes (5 puntos sobre 10) para aprobar la asignatura.