Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA

Curso 2021/2022/Subject's code26617026

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA

NAME SUBJECT TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA
CODE 26617026
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 10
HOURS 250.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

A través de esta asignatura los alumnos realizarán un trabajo de investigación adscrito a una de las líneas de investigación previstas en el Máster Oficial en Políticas Sociales y Dependencia por la UNED. Dichas líneas de investigación serán detalladas en la Guía II de estudio, al inicio del curso.

Mediante el Trabajo de Fin de Máster se busca que los estudiantes desarrollen sus capacidades para el diseño de investigaciones, proyectos, planes y  programas en materia de políticas públicas y sociales, incluida el área de estudio de la dependencia.

 

Trabajo Fin de Máster es una asignatura obligatoria anual, con una carga lectiva de 10 créditos ECTS, del Máster Universitario en Políticas Sociales y Dependencia de la UNED. Esta asignatura se imparte a través de la metodología a distancia y a partir de materiales teóricos (bibliografía científica relevante y actualizada) y ejercicios prácticos (búsqueda de fuentes y análisis de casos particulares, en profundidad).

Con el estudio de esta asignatura, se pretende que los estudiantes desarrollen un trabajo de investigación en materia de políticas públicas, sociales y/o dependencia.

Debido a la diversidad y a la optatividad ofrecida por el máster, los trabajos de fin de máster podrán inscribirse en distintas líneas de investigación, tratando temas diversos en el marco de las políticas sociales, incluido el área de la dependencia, y en correspondencia con los 6 módulos en los que se estructura el plan de estudios del máster.

En este sentido, se pretende que los estudiantes sean capaces de buscar, ordenar, caracterizar y sistematizar los conocimientos e informaciones necesarios para elaborar el marco epistemológico y metodológico que les permita realizar el análisis de un caso, situación o proceso social determinado.

Así mismo, la tutorización y trabajo del alumno se dirige a que éste último sepa formular sus conclusiones partiendo de supuestos contrastables basados en los resultados obtenidos a través del estudio realizado.