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SALUD, ENVEJECIMIENTO Y DEPENDENCIA

Curso 2021/2022/Subject's code26617064

SALUD, ENVEJECIMIENTO Y DEPENDENCIA

METODOLOGÍA

Puesto que la asignatura “Salud, Envejecimiento y Dependencia” forma parte de un máster de enseñanza a distancia (on-line), la metodología utilizada está basada íntegramente en el uso de medios telemáticos. La Plataforma aLF de la UNED será el canal a través del cual se cursará dicha asignatura. Se utilizará este mismo medio, la plataforma aLF, como primera vía de comunicación entre alumnado y equipo docente.

Las actividades formativas planteadas se basan en el trabajo autónomo por parte de los/as estudiantes, principalmente enfocadas a la lectura de la bibliografía básica y, opcionalmente, la complementaria, y la participación en los foros de debate habilitados en cada tema. Otras actividades formativas ocasionales, como la consulta de información específica de apoyo (noticias, datos e indicadores estadísticos, etc.) se harán en paralelo al trabajo individual sobre las lecturas básicas de la asignatura.

Cada estudiante podrá comprobar y evaluar su propio progreso mediante preguntas de auto-evaluación incluidas final de cada tema. Estas preguntas ayudarán a organizar los contenidos de las lecturas realizadas, identificar la información relevante y a plantear posibles dudas.

La evaluación de la asignatura a cargo del equipo docente se hará a través de las Prácticas de Síntesis (PEC-evaluación continua) y del Trabajo Final de Análisis. 

Las recomendaciones para el trabajo de los contenidos de la asignatura son las siguientes:

  • Lectura minuciosa de los materiales etiquetados como bibliografía básica, así como la consulta de la bibliografía complementaria. la bibliografía básica estará disponible al incio del curso en la plataforma virtual.
  • Realización de esquemas y/o resúmenes que sinteticen los contenidos del programa de la asignatura. Estos esquemas forman parte de la evaluación continua (Prácticas de Síntesis) y serán especialmente útiles para la elaboración del Trabajo Final de Análisis. En ellos se presentarán los puntos más relevantes del programa, ayudando al estudiante a reflexionar y elaborar una perspectiva crítica y fundamentada sobre los temas tratados.  
  • Resolución de dudas y preguntas a través de la plataforma virtual del curso, principalmente los foros habilitados, en paralelo al desarrollo del plan de trabajo recomendado por el equipo docente.
  • Realización de las preguntas de auto-evaluación despúes de la lectura básica de cada tema

Para complementar estas actividades y garantizar un mayor aprovechamiento del curso, las dudas y/o comentarios relativos a los contenidos del programa podrán ser compartidos a través de los foros abiertos en la plataforma y/o el correo electrónico de los miembros del equipo docente.