Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Curso 2021/2022/Subject's code26617079

DEPENDENCIA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Con carácter general, varios aspectos también generales, relacionados con la discapacidad y la dependencia, pueden encontrarse en:

ALEMÁN BRACHO, Carmen, ALONSO, José María y PEÑASCO, Rosa: "AUTONOMÍA, DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES", Thomsom Reuters (ARANZADI).

Para el amplio espectro del primer tema se recomienda el texto de S. Rodríguez Díaz y A. Cano Esteban y S. Pinazo Hernandis.


- RODRÍGUEZ DÍAZ, S. y CANO ESTEBAN, A. (coords.): Discapacidad y políticas públicas. La experiencia real de los jóvenes con discapacidad en España. Ed: Catarata, 2015.


- PINAZO HERNANDIS, S. (dir.): Autonomía personal y dependencia. Bases teóricas y práctica social. Ed: Universidad de Valencia. 2011.

 

Sin embargo y para el resto de los contenidos el alumnado debe tener presente el apartado de webgrafía, ya que precisamente en las redes se encuentra gran parte de la información necesaria y típica de unas terapias complementarias que se encuentran siempre en ebullición.

 

Y precisamente por tratarse las terapias complementarias  que siempre se encuentran en ebullición, el alumnado debe estar al corriente de las nuevas publicaciones al efecto. También el Equipo Docente intentará incluir bibliografía y webgrafía específica en los foros al comienzo del curso.