De un lado, "Dependencia y personas con discapacidad: nuevas estrategias de intervención", se dirige a fomentar la investigación crítica de los estudiantes sobre la necesidad de generar políticas sociales de igualdad y solidaridad para con las personas con dependencia y discapacidad.
Sin embargo y de otro lado, el alumnado también podrá centrar su investigación:
-En conocer tanto la evolución histórica como la situación actual, de un colectivo tan vulnerable como es el formado por personas con discapacidad y personas dependientes.
-En Investigar los métodos, terapias complementarias y tratamientos no farmacológicos, tendentes a facilitar y, fundamentalmente mejorar, tanto la vida de este vulnerable colectivo, como de sus cuidadores.
-En estudiar todas las terapias que facilitan la vida de personas con discapacidad y cuidadores, desde el punto de vista de la integración y no de la dualidad o separación.
-En buscar hilos conductores para explicar la ebullición constante de dichas terapias (los cinco sentidos, aspectos esenciales del ser, hemisferios cerebrales, etc).
-En comprender que hay que cuidar al cuidador, entendiendo su labor, su problemática y su universo.