LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL
Subject's code : 26622058
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Los conocimientos previos recomendables, así como las competencias concretas y genéricas que se desarrollarán a lo largo de la actividad formativa, tienen como objeto la obtención de unos resultados de aprendizaje.
Por resultados de aprendizaje entendemos aquellas habilidades, conocimientos, destrezas, actitudes y aptitudes importantes para completar tu perfil profesional en relación a la asignatura; deberán ser evaluables y servirán para indicar lo que vas a conocer y qué vas a ser capaz de hacer al terminar el proceso de aprendizaje de esta asignatura.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Sensibilizar en el conocimiento de los Derechos Fundamentales.
Sensibilizar a la población en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Conocimiento sobre el tratamiento de la igualdad de género en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Conocimiento sobre el tratamiento de la igualdad de género en el seno de la Unión Europea.
Conocimiento sobre el tratamiento constitucional en España de la igualdad, con especial tratamiento de la igualdad de género.
Conocimiento de las políticas públicas de igualdad de género en la Unión Europea.
Conocimiento de las políticas públicas de igualdad de género en España, dentro del contexto comunitario.
Conocer los formatos , teorías y estilos de formación en igualdad y analizar distintos modelos de formación en igualdad
Aportar los conocimientos necesarios para la sensibilización en programas, proyectos y acciones relacionadas con la igualdad.
Adquirir competencias para el desarrollo de la modificación de las actitudes en igualdad
COMPETENCIAS GENERALES:
CG1.- Capacidad de análisis y juicio crítico de la desigualdad y la discriminación derivadas de la identidad genérica en contextos multidisciplinares.
CG2.- Capacidad de aplicación de conocimientos y metodologías avanzados específicos para afrontar y transformar las asimetrías de género en diversos contextos.
CG4.- Capacidad para sintetizar y relacionar ideas complejas sobre el género pertenecientes a diferentes ámbitos.
CG5.- Capacidad para manejar herramientas técnicas de información y documentación avanzadas en materia relativa al género.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
CE1.- Capacidad para identificar la organización diferencial en función del género que se produce en los distintos espacios sociales.
CE2.- Capacidad para deconstruir y reconceptualizar las construcciones históricas de los diferentes roles culturales atribuidos a mujeres y hombres en el ámbito sociológico, filosófico, literario, político, científico-tecnológico, educativo, etc.
CE5.- Manejo a nivel avanzado de los diversos modelos teóricos sobre la construcción del concepto de género, de la identidad de género, la desigualdad social y la discriminación desde una perspectiva multidisciplinar.
CE7: Capacidad para valorar críticamente los modelos sociales adoptados para los varones y para las mujeres.
CE 8: Capacidad para desarrollar nuevos modelos que se desenvuelvan en parámetros de respeto e igualdad y transmitir nuevos modelos que regulen de forma más justa las relaciones entre hombres y mujeres.
CE 9: Capacidad para promover el respeto a la dignidad personal con independencia de identidades genéricas.