Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code26622077

DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


En el curso virtual de la asignatura disponen de documentos relevantes, estudios, guías y propuestas sobre los contenidos de la asignatura.

Cordero, L.M. (2013). Barrera para el abordaje de la coeducación en la escuela infantil y primaria. Cuestiones de Género, 8, 201-221. https://doi.org/10.18002/cg.v0i8.887

Egea, M. (2019). Proyecto de intervención: "Protégete contra la violencia de género". IQUAL, 2, 73-92. https://doi.org/10.6018/iQual.347361

Ferrer, V., & Bosch, E. (2013). Del amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativa. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 1(17), 105-122. https://bit.ly/2RjM2vf

Gaitán-Muñoz, L. (2018). Los derechos humanos de los niños: ciudadanía más allá de las “3Ps”. Sociedad e infancias, (2), 17-37. https://doi.org/10.5209/SOCI.59491

Gallardo, J.A., & Gallardo, P. (2019). Educar en igualdad: Prevención de la violencia de género en la adolescencia. Revista educativa Hekademos, 26, 31-39. http://bit.ly/2kL1faT

Horno-Goicoechea, P. (2006). Atención a los niños y las niñas víctimas de la violencia de género. Psychosocial Intervention, 15(3), 307-316. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592006000300005

ONU (2014). Los derechos de la mujer son derechos humanos. https://www.ohchr.org/documents/publications/hr-pub-14-2_sp.pdf

Pinedo, R., Arroyo, M.J., & Berzosa, I. (2018). Género y educación: Detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos. Contextos Educativos. Revista de Educación, 21, 35-51. https://doi.org/10.18172/con.3306

Pino, A.M. (2017). El tratamiento de la igualdad de género en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de Ceuta [Tesis Doctoral, Universidad de Granada]. http://bit.ly/2mD15CO

Prendes-Espinosa, M. P., García-Tudela, P. A., & Solano-Fernández, I. M. (2020). Igualdad de género y TIC en contextos educativos formales: Una revisión sistemática. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 28(63), 9-20. https://doi.org/10.3916/C63-2020-01

Ruiz-Repullo, C. (2017). Estrategias para educar en y para la igualdad: coeducar en los centros. ATLÁNTICAS–Revista Internacional de Estudios Feministas, 2(1), 166-191. http://hdl.handle.net/2183/21854

Save the Children (2012). La justicia española frente al abuso sexual infantil en el entorno familiar. Un análisis de casos a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos. Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad. 

https://www.savethechildren.es/sites/default/files/imce/docs/informe_justicia_esp_abuso_sexual_infantil_vok-2.pdf

Torres, E. C. (2017). Prevención del maltrato infantil. Perspectivas, (8), 42-47. https://revistas.uniminuto.edu/index.php/Pers/article/view/1609

Ugalde-Gorostiza, A. I., Aristizabal-LLorente, P., Garay-Ibañez de Elejalde, B., & Mendiguren-Goienola, H. (2019). Coeducación: un reto para las escuelas del siglo XXI. Tendencias Pedagógicas, 34, 16-36. https://doi.org/10.15366/tp2019.34.003