Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD

Curso 2021/2022/Subject's code26622147

LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Se proporcionarán todos los textos de lectura obligatoria en formato electrónico en el curso virtual. A continuación se presenta una selección de textos básicos relacionados con los temas de la asignatura:

Castellanos Serrano, C. & Perondi, C. (2018). Diagnóstico sobre el primer ciclo de educación infantil en España (0 a 3 años). Propuesta de implantación de un sistema de educación infantil de calidad y cobertura universal. Estudio de viabilidad económica de la reforma propuesta y de sus impactos socio-económicos. Papeles de trabajo del Instituto de Estudios Fiscales. Serie economía, (3), 1-140.

Abril Morales, P., Monferrer Tomás, J. M., Jurado-Guerrero, T., Botía-Morillas, C., & Bogino-Larrambebere, V. (2020). Pymes que facilitan la conciliación corresponsable a los hombres. Política y Sociedad, 57(2), 499-519.

Castro, Carmen. 2017. "Los permisos por nacimiento. ¿Qué papel juegan en la corresponsabilidad?, en Castro, C. Políticas para la igualdad. Madrid: Libros La Catarata, pp. 90-130.

Cosp, M. A., & Román, J. G. (2014). Cambios en el uso del tiempo de las parejas ¿Estamos en el camino hacia una mayor igualdad? Revista Internacional de Sociología, 72(2), 453-476.

Domínguez Folgueras, M. (2012). La división del trabajo doméstico en las parejas españolas. Un análisis de uso del tiempo. Revista internacional de sociología, 70(1), 153-179.

González, María José y Jurado Guerrero, Teresa (eds) 2015. Padres y madres corresponsables. Una utopía real. Madrid: Libros La Catarata.

Jurado-Guerrero, Teresa. 2020. "Búsqueda y uso de fuentes para un trabajo de investigación empírica", documento de trabajo.

León, M. et al. (2019). Informe donde todo empieza. Educacion infantil de 0 3 anos para igualar oportunidades. Save the Children (https://www.savethechildren.es/publicaciones/informe-donde-todo-empieza-educacion-infantil-de-0-3-anos-para-igualar-oportunidades).

Pazos, María. 2013. Desiguales por ley: las políticas públicas contra la igualdad de género. Los Libros de la Catarata.

Sánchez Mira, N. (2016). ¿Hacia el doble sustentador mediterráneo? Evidencias de los periodos de auge y de crisis económica en España. Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, 3, 0128-143.

Seiz, M. (2020). Desigualdades en la división del trabajo en familias con menores durante el confinamiento por COVID-19 en España:¿ Hacia una mayor polarización socioeconómica y de género?. IgualdadES, 2(3), 403-435.