Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 26622166
Contenido
Este curso propone abordar el pensamiento feminista desde la perspectiva de la filosofía analítica--una corriente filosófica que pone mucho énfasis en la claridad de argumentación y que hoy en día es una de las tradiciones más influyentes en filosofía. En particular, nos proponemos estudiar varias críticas y propuestas que las feministas analíticas han puesto sobre la mesa para revisar ideas arraigadas en la filosofía tradicional.
Daremos preferencia a la lectura en profundidad más que a la cantidad de lecturas y nos centraremos en el estudio de 4 textos que revisan y critican diversas posturas tradicionales heredadas en las distintas áreas de la filosofía:
Además, el equipo docente propondrá temas puntuales (textos cortos) de discusión durante el curso en donde se espera la participación activa de las/los estudiantes.
Para la evaluación, podéis eligir cualquiera de estas dos opciones:
1. Ensayo + Examen + Participación
Las/os alumnas/os tendrán que elegir uno de los textos propuestos y escribir un ensayo de 2500 palabras siguiendo las instrucciones que se indicarán en la plataforma del curso. La fecha de entrega será la primera semana de mayo y este ensayo contribuirá un 50% de la nota final.
Al final de curso, aproximadamente en la última semana de mayo / primera de junio, los/las estudiantes presentarán un examen tipo mixto (preguntas de selección simple y preguntas de desarrollo) sobre los cuatro textos asignados que contará un 40% de la nota final.
Durante el curso, el equipo docente propondrá temas de discusión y la participación contará un 10% de la nota.
2. 4 Cuestionarios cortos + Ensayo + Participación
Cada lectura se acompañará con una serie de preguntas de respuesta corta que las/os alumnas/os deberán responder durante el curso (aprox. en la segunda semana de marzo, la primera semana de abril, la cuarta semana de abril y la última semana de mayo). La respuesta a cada serie de preguntas corresponderá a un 10% de la nota (40% en total).
Al final de curso, aproximadamente en la última semana de mayo / primera de junio, los/las estudiantes presentarán un examen tipo mixto (preguntas de selección simple y preguntas de desarrollo) sobre los cuatro textos asignados que contará un 50% de la nota final.